Rescatan a un hombre que se lanzó al río Pisuerga mientras huía de un control policial

Un hombre de 39 años ha sido rescatado en la mañana de este sábado 26 de noviembre del río Pisuerga después de lanzarse él mismo al agua al huir de un control policial. Los hechos han sucedido hoy a las 10.37 horas cuando la Policía daba el alto al varón, que instantes después se fugaba y se lanzaba al río desde el embarcadero de la Playa de Las Moreras de Valladolid.

Según informan fuentes a este periódico, agentes de la Policía daban el aviso al Cuerpo Municipal de Bomberos para rescatar a un hombre de las aguas del Pisuerga. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de Bomberos, con un vehículo de salvamento acuático, una embarcación y un coche de mando. En un primer momento, el varón se encontraba en el margen derecho a la altura del Puente de Poniente, pero los Bomberos no lograban acercar al hombre a la orilla por la vegetación por lo que varios profesionales se subieron a la lancha acuática y llegaron hasta el punto donde se encontraba la persona fugada.

Los Bomberos lograron rescatar al hombre llevándolo hasta el embarcadero de la Leyenda del Pisuerga. Una vez allí, el hombre sufría síntomas de hipotermia por lo que requirió asistencia sanitaria del Servicio 112 de Castilla y León. La sala de emergencias envió una UVI móvil para atender al hombre de 39 años que fue atendido in situ, y posteriormente trasladado al Hospital Río Hortega, haciéndose cargo la Policía.