Refuerzos de última hora y con sorpresa incluida en el Real Valladolid para completar una plantilla que aspire al ascenso

Un último día de mercado de fichajes frenético en el Real Valladolid, y con sorpresa incluida. El Pucela ha apurado hasta última hora de este 1 de febrero para completar su plantilla de cara a la pelea por el ascenso con nuevas caras en la defensa y en el ataque. El primero de los anuncios confirmados en la recta final de este mercado invernal ha sido Amath Ndiaye, quien llega al Club para aportar pólvora al ataque. El Real Valladolid y el Mallorca han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador senegalés, formado en la cantera blanquivioleta, hasta el final de la presente temporada. La entidad vallisoletana se reserva una opción de compra en función de objetivos y méritos.

Nacido en Dakar en 1996, a sus 27 años este nuevo delantero cuenta con casi 6.500 minutos de juego en la máxima categoría del fútbol nacional, y con más de 5.000 en la división de plata, lo que habla de su trayectoria. En la temporada 2016-17 vistió la camiseta del Tenerife en un curso en el que sumó 12 goles en Segunda División. Su buen hacer le llevó a la élite, en las filas del Getafe, donde estuvo tres temporadas. Amath ya sabe lo que es ascender a Primera ya que en la 2020-21, con el Mallorca, contribuyó con nueve goles en 31 partidos a lograr el objetivo.

En la isla ha permanecido hasta este mercado invernal, dos temporadas y media más en las que ha seguido adquiriendo bagaje en la máxima categoría de LaLiga. El atacante vuelve a su casa, al Estadio José Zorrilla, donde dio sus primeros pasos en España cuando solo era un niño y alimentaba sueños en la Residencia de Jóvenes Jugadores. De esta forma, Paulo Pezzolano suma una nueva pieza a una posición carente de efectivos ya que la lesión de Marcos André ha dejado al cuadro blanquivioleta sin pólvora contando tan solo con Sylla y Cédric, y donde el equipo, sin duda, ha echado en falta más efectivos en la delantera durante el primer tramo de la campaña.

Por otro lado, el último puntal para la zaga del Real Valladolid ya está aquí y llega de manera sorprendente. Lucas da Cruz Oliveira firma como jugador pucelano después del acuerdo alcanzado con el Cruzeiro para la cesión de los derechos federativos del jugador brasileño hasta final de esta temporada 2023-2024. Se trata de un central de 27 años, nacido en Río de Janeiro en febrero de 1996, que ha desarrollado su carrera como profesional en Brasil. Comenzó a destacar en las filas del Bangu Atlético Clube, en su ciudad natal, y su buen trabajo le valió el fichaje por el Atlético Clube Goianiense, en la máxima categoría del país.

Después, en el verano de 2022, y tras haber estado cedido en el club de Belo Horizonte, Cruzeiro se hizo con sus servicios en propiedad y desde allí llega al Pucela en este mercado invernal. Lucas Oliveira ha disputado más de 50 partidos en la Serie A, y además conoce lo que es ascender ya que él fue una pieza importante en el Cruzeiro SC de Paulo Pezzolano que en la temporada 2021-22 regresó a la máxima categoría brasileña en un curso en el que el defensor jugó más de 3.000 minutos a lo largo de 35 partidos, por lo que el técnico uruguayo volverá a contar con los servicios de este defensor brasileño.