La Semana Santa, además de procesiones y actos religiosos, también tiene su encanto por sus postres y dulces. El más típico y sencillo de elaborar es la torrija, un manjar a base de leche y pan. Durante estos días de fiesta puedes aprovechar para ponerte manos a la obra y deleitarte junto a tus familiares y amigos con las torrijas.
Valladolid Plural te acerca la rica receta de torrijas, casi igualita que la que seguían nuestras abuelas. Además, son tan sencillas de hacer que solo con una barra de pan del día anterior puedes encandilar a todos tus invitados. Las hay de varios ingredientes, pero las más habituales son a base de azúcar y canela, aunque también hay algunas que las prefieres con miel. ¿Te atreves a elaborarlas? ¡Enciende los fogones!
Ingredientes para las torrijas:
1 barra de pan no reciente
1 litro de leche
1 rama de canela
Piel de un limón
4 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos
Azúcar y canela para rebozar
Aceite de oliva virgen
Pasos a seguir:
En primer lugar, preparamos los ingredientes para las torrija. Cortamos el pan en rodajas y las colocamos en una fuente. A continuación, batimos los huevos en un cuenco. Ahora, ponemos el pan en leche. En el fuego, ponemos un cazo con leche, la rama de canela, las 4 cucharadas soperas de azúcar y la piel de un limón. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre el pan; lo dejamos unos minutos para que el pan absorba toda la leche y se empape bien.
Freímos las torrijas. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen en el fuego. Cuando esté caliente pasamos el pan por el huevo y freímos en el aceite hasta que estén doraditas. Sacamos y ponemos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Después, aún calientes, rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. Y ya están listas para comer.
Se pueden servir recién hechas o frías cuando el azúcar forma un almíbar, para gustos. Y lo ideal para triunfar esta Semana Santa, se recomienda acompañarlas de una buena jarra de limonada.