¿Qué significan las regaderas de la calle Platerías?

Ocho grandes regaderas con más de tres metros de altura llenan de flores una de las calles con mayor encanto e historia de Valladolid. La calle Platerías se ha decorado desde este viernes con flores naturales dejando una singular y atractiva vía dentro del urbanismo moderno de la ciudad. Se trata de una iniciativa impulsada por los comerciantes de Avadeco de la calle Platerías junto al Ayuntamiento de Valladolid para dar vida a los comercios cerrados de la calle y potenciar las compras agradables en los establecimientos que permanecen abiertos.

Los alumnos del los cursos de maestro florista y auxiliar de floristería de Valladolid se han puesto manos a la obra y han hecho magia con estas impresionantes estructuras dejando un aspecto muy llamativo para todos aquellos vecinos y visitantes que se acercan por Platerías. Al tratarse de una decoración con flores naturales, su duración será efímera pero los organizadores ruegan que la ciudadanía sea cuidadosa con esta decoración.

La iniciativa lleva el nombre de ‘Platerías en flor’ y además de dar luz y color a céntrica avenida han organziado actividades y degustaciones a todos aquellos que han pasado el día de su inauguración. Además, los negocios de la calle han organizado un concurso de fotografía en Instagram con la etiqueta ‘#plateriasenflor’ y que invita a realizar fotografías con estas originales regaderas y ganar premios de 120 y 60 euros en vales regalos en los comercios de Platerías.

Precisamente, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, ha indicado que estas jardineras llenas de flores «han cambiado el aspecto de la calle que llenándola de color, imaginación y creatividad». Además, cuenta la edil que se han colocado unos vinilos «promocionando lo mejor que tenemos no solo en esta calle sino en la ciudad como es nuestro comercio de proximidad».

Desde la organización invitan a todo el mundo a que venga a ver esta calle y a comprar «porque la oferta que hay es estupenda». «Creemos que este tipo de iniciativas son un momento de invitación y reconocimiento a la ciudadanía y alegría de esta primavera por calurosa que sea», concluye Chávez.