¿Qué pasará con Larin, Fresneda o Amallah? Los nombres que acaparan el inicio del mercado del Real Valladolid

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha realizado un primer análisis de este inicio del mercado de verano después de que el equipo regresara a principios de esta semana al césped. El máximo dirigente de la parcela deportiva acompañó a Boyomo en su presentación como blanquivioleta, en la que destacó la «experiencia en la categoría» del central procedente del Albacete. «La temporada pasada fue uno de los centrales más destacados. Es un perfil muy interesante para nuestro proyecto. Agradecerle tanto a él como a sus representantes la confianza», expresó Sánchez quien reconoció que la operación fue «difícil», aunque «ideal en cuanto a los tiempos».

En ese sentido, señaló que «para que el míster tenga a los jugadores lo antes posibles» quiere «hacer las cosas ya». «El mercado lleva su ritmo. ¿Podríamos haber firmado algún jugador? Sí, pero a lo mejor no al que deseábamos. Hay jugadores de Primera que han empezado a entrenar esta semana y no saben su situación. Hemos hablado con algunos, pero hasta ahora no tenemos respuesta. Tengo plena confianza en que vamos a hacer un equipo hipercompetitivo», dijo. Preguntado por las posiciones a reforzar, Fran Sánchez desveló que le gustaría hacerlo con «un central más, un medio centro, un extremo o dos y un delantero». «Va a depender de que haya más salidas o no», apuntó.

De hecho, en cuanto a posibles salidas, señaló que «hay diferentes situaciones»: «Cuando un club desciende, económicamente tiene sus consecuencias. El Club necesita alguna venta para tener una situación económica mejor y también para realizar operaciones. A algunos jugadores se les ha transmitido que solo saldrán si llega una muy buena oferta para el Club. Algunos nos han trasladado su intención de salir por la cláusula». En el caso de uno de los jugadores más apetecibles como es el centrocampista Amallah, destacó que el «deseo y esfuerzo es máximo para que continúe, y ojalá lo haga». «Él se siente especial y querido por todos. Las cosas, por desgracia, no salieron como queríamos. Veremos cómo transcurren las semanas, pero sabe cuál es el deseo del Club», reconoció.

Sobre Fresneda, que se encuentra disputando el Europeo sub-19, comentó que ya han contactado clubes preguntando por el lateral pucelano. «La parte del jugador y el agente están centrados en una serie de clubes que les gustan, pero no nos han llegado ofertas de ellos. Es un activo del Club que tratamos de ponerle en valor. Si llega una oferta que consideramos importante también tendremos que valorarla», explicó. Otro de los nombres propios fue el de Cyle Larin puesto que el cartel que tiene el ariete es muy apetecible a lo que Fran Sánchez recordó que «tiene contrato. Nos han llegado ofertas en firme de dos o tres clubes. A día de hoy no tenemos ningún acuerdo. El mercado no está demasiado dinámico y no se está moviendo mucho en España. A finales de semana tendrá que incorporarse, empezará a entrenar, a ponerse a punto y a estar a disposición del míster».

Precisamente, Fran Sánchez también habló de las ofertas que tuvo hace escasos días el míster Paulo Pezzolano para salir del Real Valladolid y comentó que le preguntó personalmente y que «su voluntad era la de seguir aquí. El Vasco da Gama no se puso en contacto con nosotros, aunque sí con él», confesó. Por último, Fran Sánchez aprovechó la comparecencia para anunciar que David Torres pasará a formar parte del primer equipo puesto que «es un chico que ha demostrado tener un buen nivel, y en Primera División, y va a seguir con nosotros como jugador del primer equipo; tenemos apalabrada su renovación a falta de los documentos. Va creciendo desde la humildad, respeto, trabajo, determinación, rigurosidad, educación… Tiene condiciones muy buenas. Es un chico al que adoro y ojalá sea el espejo para más chicos de la cantera. Se lo ha ganado, darle la enhorabuena y ahora a por lo más difícil, que es consolidarse», dijo.