Nuevo episodio de violencia de género en la ciudad de Valladolid que se salda con la detención de un hombre de 59 años. Agentes de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid intervinieron en la madrugada de este miércoles en un domicilio de la zona del Hospital Clínico tras recibir una llamada de unos vecinos que aseguraban que en una vivienda se estaban escuchando muchos ruidos y gritos de una mujer y varios hombres.
Los hechos se produjeron a la 01.35 horas de ayer, y según informan fuentes policiales a este periódico, los agentes se personaron en la vivienda indicada y al llamar a la puerta les abrió una mujer de 66 años quien se encontraba en compañía de sus hijos de edades entre 30 y 20 años. En ese momento, la mujer confesó a los policías que «está cansada de su pareja» porque la ha intentado agredir en varias ocasiones y que ha recibido amenazas graves para echarles de su propia casa tanto a ella como a sus hijos. La víctima lamentó que siempre su marido está ebrio y que les proliferó insultos como «te voy a tirar por la ventana», «te voy a dar dos hostias» o «te voy a rajar el cuello».
Al mismo tiempo, el hijo mayor de 33 años reconoció ante la autoridad policial que el padre le ha llegado a agredir en repetidas veces, aunque no ha denunciado hasta la fecha por miedo a las represalias. Por su parte, la otra hija señaló que tiene una orden de alejamiento y todos coincidieron en que quisieron denunciarlo porque no aguantan más esta insoportable situación.
En ese momento, ante todas las manifestaciones de la víctima y su deseo de interponer denuncia, los agentes de ambos cuerpos policiales procedieron a la detención del varón que se encontraba en una de las habitaciones de la casa, y a pesar de que él no abría en un principio la puerta, los efectivos pudieron acceder con el permiso de la mujer puesto que el domicilio es propiedad de ella. Una vez pudieron verse cara a cara con el agresor, pudieron identificarle y éste manifestó que «estaba cansado de mantener a esta gente» en referencia a los hijos de la mujer porque «son unos vagos».
Finalmente, los agentes trasladaron al arrestado a dependencias policiales por un delito de violencia de género. Ante estas situaciones que por desgracia se repiten a diario, la Policía Municipal ha enviado un mensaje de concienciación a la ciudadanía a través de sus redes sociales para pedir no más violencia, «no nos cansaremos de decir que los problemas y discusiones no se arreglan con violencia», apuntan.