Puente a Pilar del Olmo: «No voy a pedir su dimisión porque serán sus compañeros quienes se la pidan»

Óscar Puente, ha comparecido este viernes para analizar el auto judicial publicado en las últimas horas donde archivaba la querella contra el alcalde de Valladolid al considerar que no está acreditado que el empresario «agasajara por razón de su cargo público a Óscar Puente» confirmando así que «no hay cobertura a la corrupción denunciada por la acusación popular».

Ante esta sentencia, Puente ha afirmado que todo «se trataba de un asunto estrictacamente personal que no tenía ninguna transcendia jurícida ni política». En palabras del alcalde vallisoletano explica que el auto judicial viene a «ratificar lo que yo siempre había sostenido, el Partido Popular me acusaba de utilizar el Ayuntamiento para favorecer a un amigo a cambio de un paseo en yate». Prosigue asegurando que lo que «sostenía es que fui yo el se aprovechó de un amigo para darle al Ayuntamiento lo que en aquel momento nadie tenía, que eran equipos de protección contra el coronavirus». Una defensa que precisamente ha sido ratificada «exactamente» por el auto judicial.

En este sentido, la conclusión que saca Óscar Puente es que «queda muy claro quién ha utilizado a la juticia para intentar obtener un rédito político y ha obtenido un revolcón, uno más, y que además no es la primera vez que le deja en evidencia». «Este es el modus operandi del Partido Popular», asevera.

El alcalde de Valladolid también ha aprovechado para advertir a los populares de que «aprendan» la lección y que a partir de ahora, dice, se centren en cuestiones que no sean políticas, y en lugar de inmiscuirse en terrenos que son exclusivamente personales, se dediquen a trabajar en la ciudad de Valladolid. «Yo creo que en el Ayuntamiento tendríamos entre todos que contribuir a desterrar la crispación y dedicarnos a lo que los ciudadanos vallisoletanos nos demanadan y es poner encima de la mesa soluciones a sus problemas, a dibujar entre todos nosotros un modelo de ciudad, eso es lo que deberíamos estar haciendo».

Respecto a las palabras de la presidenta del Grupo Municipal Popular en las que venía a pedir la dimisión del alcalde de Valladolid al considerar que «mintió» por sus vacaciones en yate, Puente ha apuntado que él no va a pedir la dimisión de la representante del PP e incluso ha ironizado que «sus compañeros» se lo van a pedir y no tardando», pues a juicio del edil «le llevan enseñando la puerta de salida desde hace bastante tiempo». En este sentido, continúa asegurando que no pedirá la dimisión de Pilar del Olmo, al considerarla «una de las mejores garantías de que su partido se estrelle en las próximas elecciones» y que él pueda alcanzar la mayoría absoluta, que precisamente es el gran objetivo que se marca el PSOE de Valladolid para las próximas elecciones.

El alcalde socialista aprovecha para recordar al PP que «no tenga nadie ninguna duda que cuando los ciudadanos tengan que ir a las urnas en 2023 se acordarán de quién ha estado en esa línea y quién ha estado a las cositas de este tipo, a las cosas personales a socavar la imagen de las personas a inmiscuirse en la vida personal», concluye.