«Las circunstancias han cambiado, pero no me lo he pensado todavía», así responde Pilar del Olmo al ser preguntada por su posible candidatura a la Alcaldía de Valladolid el próximo 2023. A pesar de que ella misma cerraba la puerta a volverse a presentar como candidata ni aunque se lo pidiera su propio partido, este miércoles la popular ha vuelto a dejar abierta la posibilidad de ser quien lleve al PP al Ayuntamiento de Valladolid ocho años después.
«La nueva presidencia del partido tendrá que decidir si quieren que me vuelva a presentar o no, yo estoy muy contenta y agradezco a Feijoó este paso al frente porque el partido estaba mal, señala del Olmo durante una rueda de prensa. Con el nuevo escenario del Partido Popular nacional con Alberto Núñez Feijoó, la vallisoletana asegura que «ahora no me planteo ser la candidata pero al igual que con el anterior partido dije que no, ahora no digo nada».
En este sentido, Del Olmo ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación con motivo de la ausencia de un candidato en menos de un año para la convocatoria de elecciones municipales en Valladolid. Algunos son los nombres que ya han sobrevolado en la sede del Partido Popular como alternativa al actual presidenta del Grupo Municipal Popular, pero sin fundamento. Desde la dirección del partido siempre han asegurado que el candidato se conocería a principios de 2022, pero esta decisión se ha retrasado por los problemas internos de la formación en Génova.
Hay que recordar que hasta hace pocos meses, las aguas estaban revueltas en el PP de Valladolid tras el enfrentamiento entre el presidente Conrado Íscar y la popria Pilar del Olmo quien le recriminó la falta de apoyo con el Grupo Municipal considerándolo una «falta de respeto y una situación que la desgastaba». Finalmente, ambos populares solucionaban sus diferencias sellando la paz en una breve reunión y cerrando filas para no desgastar al partido a nivel local.