La presidenta del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Del Olmo, ha valorado el Presupuestos anunciado para el año 2022 del equipo de Gobierno del Consistorio vallisoletano. Del Olmo reitera que el Gobierno «vende humo» con el Presupuesto Municipal, ya que si se mantiene la tendencia de los últimos años se ejecutarán «la mitad» de las inversiones anunciadas.
La concejal popular indica en declaraciones que el PSOE no ejecutará el Presupuesto de 2022 porque «no son buenos gestores y son muy lentos ejecutando». Del Olmo ha repasado las cuentas municipales y ha insistido que le parecen «un humo vendo» por parte del equipo del Gobierno dirigido por Óscar Puente.
Pilar del Olmo asevera que «una cosa es lo que se presenta y otra lo que se ejecuta», reflejando que los ejercicios cerrados de 2019 y 2020 el Ayuntamiento «ha dejado sin gastar mas de 187 millones de euros, casi la mitad» del presupuesto de este año. Sumado a esto, ha remarcado que en 2021 se va «por el mismo camino» ya que «las inversiones apenas se ejecutan a la mitad».
La portavoz del Grupo Municipal Popular explica que el Ayuntamiento de Valladolid «vende humo» con el proyecto del Parque Agroalimentario, que no cuenta con una partida en el presupuesto. También echa en falta cantidades para el Teatro Lope de Vega, para el local municipal de Las Francesas, que se ha anunciado que se destinará a instalar a los servicios de salud, y también partidas para la Casa-Museo de Miguel Delibes.
Por último, Del Olmo alerta de que por segundo año consecutivo no se prevé inversión para realizar la aportación anual a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad porque considera que «deben tener mucho dinero» y si fuera así «podrían presupuestar un estudio sobre el soterramiento».