En una intensa semana con dos partidos, el Real Valladolid desea que el de este sábado a las 18.30 horas en El Molinón frente al Sporting de Gijón llegue cuanto antes. «Me encanta jugar más rápido, ya estás pensando en el siguiente rival. Te quedas con esa sensación de haber ganado ese partido y queremos la revancha. Es un rival diferente para la afición y tenemos que dar el extra. Cambiar la imagen del resultado en un campo difícil y en un partido durísimo», señaló Paulo Pezzolano en la previa. En ese sentido, el técnico insistió en que tienen ganas de sacarse la espina del otro día y «de poder demostrarlo en la cancha». Por ello, reconoció que les está «faltando convertir».
«Tengo que buscar que el equipo genere, tener las oportunidades. Los dos últimos partidos se nos presentaron dos equipos que defienden muy bien y eso te complica. El equipo va, aunque le falta esa claridad. Estoy tranquilo y trabajando mucho para que esas ocasiones se concreten porque los jugadores están entrenando muy bien», expresó. Sobre las dificultades en ataque, Pezzolano recordó que jugaron «contra dos equipos que pusieron una línea de cinco y luego otra de cuatro«: «Acumulan mucha gente en el área para defender y es obvio que te cuestan esos remates claros. Al Leganés pocos equipos le generaron lo que nosotros. Hay que saber que hay un rival que juega y cuesta. Me quedo con que el equipo está yendo, tenemos que conseguir esos goles porque los partidos se ganan con goles«.
A colación de las últimas jornadas, fue preguntado por Jurić: «Fue por situación técnico-táctica mía, pero está entrenando muy bien y creciendo. Tenemos un jugador como César que nos da otro tipo de posicionamiento táctico con balón. Stanko nos da otras cosas que conocemos, ese empuje». También habló sobre Raúl Moro, quien «viene entrenando muy bien y hay que saber llevarlo». «No quiero volver a la recaída de Moro. Es joven y no se mide en los esprints. Es un jugador muy desequilibrante y nos encanta porque nos va a dar muchísimo», apuntó. Esa falta de gol en los últimos partidos fue, en parte, provocado por las trabas que los equipos pusieron para entorpecer el juego blanquivioleta. «Tenemos jugadores super verticales y con espacios vamos a hacer más daños. Los rivales lo ven y se complica esa parte. Jugamos contra un equipo que del medio para arriba son verticales», explicó. Un Sporting que llega «bien anímicamente» por ese triunfo en el derbi asturiano.
«Pero lo más importante es lo que tenemos que hacer nosotros, saber cómo te pueden hacer daño, cómo lo podemos hacer nosotros y lograrlo. Vienen bien por ese último juego, pero de las últimas diez fechas solo ganó dos. Es un equipo que tiene debilidades. Somos un equipo y podemos hacer mucho daño«, analizó. Por último, indicó que todos los jugadores están «a la orden», salvo las ya consabidas bajas por lesión de Marcos André, Javi Sánchez y Anuar. «Marcos estuvo participando aparte del grupo, Javi viene evolucionando muy bien. Estamos contentos», concluyó.