El Real Valladolid superó 1-5 a la SCR Peña deportiva en el estreno en la Copa del Rey 2023-2024. Un comienzo que dejó satisfecho a Pezzolano, «fue un buen partido. Los jugadores que vienen con pocos minutos están para jugar. Se salió con muchas ganas y en ningún momento se pensó que fuera a ser fácil. Estoy contento con los jugadores, por su actitud. Seguir sumando minutos con algunos jugadores que lo necesitan». El técnico blanquivioleta aseguró que «conseguir el gol rápido ayuda mucho y ahí perjudica al rival porque se tiene que abrir más».
Sobre todo por el desempeño de los suyos, que demostraron lo que ya había advertido, «físicamente están para competir, pero no es fácil cuando no tienen ritmo de juego. Lo hicieron de una manera excelente. A los más jóvenes les sirve para adaptarse con los más grandes». En el partido hubo un hombre destacado, y es que Víctor Meseguer anotó un triplete que allanó el camino al Real Valladolid y completó todo el encuentro. «Traía un poco más de minutos que otros compañeros, pero lo estaba haciendo bien. Es un jugador en pleno crecimiento y tiene cosas muy interesantes. Muy contento por él y por esos goles, que le van a dar confianza», expresó Pezzolano.
Por otro lado, el entrenador pucelano señaló que «hay que saber jugar estos partidos». «Por eso siempre hablo con los jugadores de dónde venimos. No puedes perder la memoria y tienes que jugar el partido como si estuvieras en el Bernabéu. Es lindo todo esto”, dijo. Mientras, apuntó que Cedric tuvo que retirarse antes de tiempo “con calambres». Pezzolano incidió en que el «objetivo más claro es LaLiga y el ascenso, son muchos partidos y es lo más importante». Por ello, mostró las ganas de sacarse la espina de Ipurua. «Lo que pasó fue algo casual y hay que prepararlo contra el Tenerife, que es un gran equipo. Tenemos que dar la imagen de partidos anteriores, de competir hasta el 100 y querer ganar como sea», concluyó.
Oportunidad muy aprovechada
dio opción el Real Valladolid a la SCR Peña Deportiva, a quien se impuso por 1-5. Advertidos de la complejidad del duelo, el Pucela salió «a por el partido desde el primer momento», tal y como explicó Víctor Meseguer. El centrocampista completó el encuentro y marcó su primer hat-trick como profesional. «En estos partidos de Copa hay que aprovechar la oportunidad. Cuesta acabar los partidos, venía con molestias en los tobillos, me dejó y marqué el tercero», aseguró.
Meseguer se marchó con el balón firmado por los compañeros bajo el brazo y con buenas sensaciones. «Las victorias de esta manera hacen que al equipo le entre una inyección de moral. Jugamos con un once totalmente distinto, pero salimos a hacer nuestro partido. Lo del Eibar no tiene nada que ver, fue un partido malo y ya está», comentó, apuntando que ya están centrados en el duelo del sábado frente al Tenerife. Por último, el ‘4’ afirmó que «siempre es bonito venir a estos campos porque te hacer recordad de dónde venimos».