La sala de prensa del Estadio José Zorrilla recuperó la normalidad con la previa del Zaragoza. Y es que tras la medida adoptada por el Club después de la victoria frente al Sporting, Paulo Pezzolano respondió sin limitaciones las preguntas de los medios de comunicación. «Fue una decisión institucional, el mensaje llegó claro y estábamos dolidos por lo que pasó. Resolvimos que para el siguiente partido responderemos normal por respeto a ustedes y a la afición», expresó el entrenador blanquivioleta, mientras que apuntó que será Camilo Speranza quien se siente en el banquillo durante la sanción.
Respecto a la actuación de los suyos en la jornada inaugural, señaló que lo expuesto por el equipo tuvo un 40% o 50% sobre lo que quiere llegar durante el curso. «Podemos hacerlo muchísimo mejor, más con balón. Pero me gustó el orden del equipo y está saliendo muy bien a los partidos, hay que tratar de mantenerlo. Esperemos que mañana se note una mejora», analizó el míster. De hecho, aseguró que es muy pronto para valorar al resto de equipos, y al Pucela, tras esa primera fecha: «La mayoría de los equipos no cerramos la plantilla. Es el primer partido y hay nerviosismo. Encontramos lo que queríamos en algunos momentos, pero en otros no».
Pese a ello, avanzó que el Real Zaragoza es «un rival durísimo». «Es el que se reforzó mejor y más rápido. Está haciendo las cosas muy bien, pero vamos con nuestras armas a afrontar ese partido como otra final más. Contragolpea bien, pero también cuando intenta jugar tiene ciertos movimientos», expuso. Pezzolano también explicó el nuevo rol de Sergio Escudero al jugar a veces en el interior puesto que «tiene muy buen volumen de juego por dentro y tiene calidad cuando le presionan»: «Nos da esa variante, que está en la línea de lo que nos puede dar cada jugador con sus características. Es un movimiento interesante y me gusta mucho cómo lo hace por dentro. Lo hizo muy bien, aunque no quiere decir que mañana lo vuelva a hacer».
El técnico blanquivioleta mostró una vez más su confianza en los jugadores del Promesas con los que viene contando y que «lo están haciendo bien». «Lo más importante es el equipo y tratar de que no lleguemos a ciertas situaciones que nos puedan comprometer. Tenemos que saber defender y atacar como equipo», señaló. Esta reflexión surgió a colación de los que estarán disponibles para la cita de La Romareda, «está más o menos el plantel que viene participando todos los días. Tenemos a casi todos a la orden. Alguno tiene un detalle particular, pero en general estamos todos bien», apuntó. Por otro lado, Pezzolano se refirió al deseo de poder contar con todos los jugadores que estarán durante el curso en el menor tiempo posible: «La prisa de cerrar la plantilla lo antes posible la tenemos, no solo con delanteros. Sabemos cómo es el mercado y será hasta las últimas horas. Estoy muy contento con cada jugador que tenemos hoy en día». Mientras, afirmó que los refuerzos «van a ir llegando ya que se está haciendo todo lo posible».
Sobre los dos últimos, Joni Montiel y Víctor Meseguer, el entrenador aseguró que «están disponibles». “Hay que ver si viajan y si luego participan. Son dos jugadores de gran valor para el equipo», expresó el uruguayo. Por último, también comentó la situación de cada uno de los lesionados, quienes ya se encuentran en la recta final: «Javi está evolucionando de su lesión y va mejorando, está en los últimos días. David está en el proceso y puede volver en una o dos semanas». En ese sentido, explicó que con Anuar utilizan «los amistosos del Promesas para que agarre minutos y rodaje en el juego». «Buscamos esa progresión en el trabajo, lo hizo bien y queremos tenerle lo antes posible, pero buscando los tiempos justos porque queremos tenerle al 100%», finalizó.