Pezzolano pide perdón por sus palabras contra la afición: «Hay mucha gente positiva, que apoya y está siempre»

Volver a Valladolid con tres puntos más. Esa es la premisa, el único camino, que traza Paulo Pezzolano para afrontar esta jornada. Así lo ha dicho en la previa al duelo ante el Alcorcón de este domingo, en la cual ha dicho que ve a los suyos muy bien tras ocho partidos sin perder. «En la parte decisiva, en la vida como en el fútbol, la ansiedad entra a todo el mundo, todos queremos ganar cuando llega el domingo, pero hay que mantener el nivel correcto para afrontar la situación. Internamente el equipo está muy bien, con mucha tranquilidad, sabiendo lo que nos jugamos cada partido. Tenemos que saber salir al máximo y traernos los tres puntos, que es lo que necesitamos», insistió, sabedor de que en este sprint final donde se ponen los ojos en todos los partidos de la jornada, «tenemos que saber los resultados de otros pero a nosotros solo nos va a servir uno, el nuestro, necesitamos los tres puntos pase lo que pase en otras canchas».

En su opinión, «saber los resultados de los rivales antes está bueno, es más lindo jugar así, después veremos cómo se va dando pero primero de nada, ganar nosotros«. Sin dar valor al liderato en el que se ha instalado el Real Valladolid, ni a las probabilidades de ganar, Pezzolano dijo que eso «me pone alerta, si a alguno le da confianza y se pasa de estar confiado es un problema, lo que quiere decir es lo que hagamos nosotros el domingo y cuando el porcentaje sea del 100% ya estaremos tranquilos«. «Para mí estar ahí hoy en día no significa nada, tenemos tres partidos para enfrentar y es un todo o un nada», completó. Sobre el rival este domingo, un Alcorcón que lucha por evitar el descenso, desgranó que «en su casa se hace muy fuerte, hace mucho que no recibe goles ni pierde, hay que saber jugar ese partido, los momentos y traernos los tres puntos».

«Hacen buenas transiciones, balón parado, tienen cosas interesantes y hay que saber jugarlo, en partidos anteriores también se nos cerraron atrás y supimos abrirlo. No vamos a tener muchas ocasiones pero hay que convertirlas, y hay un momento que van a necesitar abrirse para ganar y hay que aprovecharlo«, reflexionó el míster pucelano. Además, respondió sobre la relevancia de la pizarra, algo que «damos siempre mucha importancia ofensiva y defensiva, en todos los partidos el balón parado es muy importante y hay que saber cómo se le puede hacer daño al rival y cómo te lo pueden hacer a ti». Para este encuentro, el entrenador apuntó que Sylla y Biuk se vienen recuperando bien, «han participado en la semana en algunos entrenamientos con el equipo, veremos si llegan para el sábado«.

Sin embargo, Pezzolano lamentó la ausencia de Anuar, quien cumple ciclo de sanción, ya que «te da una energía impresionante, siempre positivo, de esos que siempre los quieres en tu equipo, te da un plus y obviamente se siente mucho no tenerlo, esperemos que el que lo sustituya lo haga muy bien». Por último, el técnico blanquivioleta aprovechó para «pedir disculpas si alguien se sintió agredido», a raíz del dardo a su afición en el encuentro ante el Espanyol, ya que «lo que dije el otro día estuvo mal, decir que no son una afición competitiva, algunos». Y rectificó poniendo en valor a la familia blanquivioleta, concluyendo que «hay mucha gente positiva, que apoya y está siempre, y me pone muy contento que puedan estar cerca del equipo».