Pezzolano no se moja con el cese de Baptista como técnico del filial: «Es un tema institucional»

Un partido muy duro, ante un rival que sabe a lo que juega. Enfrente un Real Valladolid fuerte, consciente de sus herramientas, que busca fuera de casa la regularidad para seguir aferrado a la zona alta. Esos son los ingredientes que este sábado se cocinarán, en busca del sabor dulce que dejan los tres puntos, en los Campos de Sport de El Sardinero. Paulo Pezzolano ha analizado este jueves en sala de prensa el encuentro de esta jornada 15, sabedor de que su equipo tiene «las herramientas para conseguir la victoria».

«Sabemos que es un equipo muy agresivo, intenso, vertical… tiene cosas muy interesantes», arrancó el míster sobre su rival cántrabro, pero puso el foco en el cuadro blanquivioleta y aseguró que «los detalles que ya nos pasaron que no nos vuelvan a suceder, sabemos que lo podemos hacer, tenemos una delantera muy buena, medio campo para arriba muy bueno, bandas muy buenas, ocuparnos más de nosotros podría ser una solución para un partido abierto en el que vamos a buscar los tres puntos».

Continuó su explicación el uruguayo, que destacó que los santanderinos son «el equipo más agresivo cuando pierde el balón, muy intensos para presionar y sabemos que será un partido duro». Por encima de todo, la vocación de ganar de los vallisoletanos, y de encontrar esa regularidad que, en palabras del míster, «es el debe que estamos teniendo». Para cambiar esa cara, mostrar lejos de casa la misma versión que en Zorrilla, el entrenador abogó por «desde el inicio saber que hacemos cara a quien sea, que somos fuertes, que tenemos que ser más atrevidos y no estar pendientes de lo negativo sino de las cosas que podemos crear; en casa somos fuertes, el mejor equipo, tenemos esa energía».

Sobre el parte de bajas, el técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, también compartió que «tenemos lo de Javi Sánchez y Marcos André, John no está para este partido, Garri tampoco», mientras que «Kenedy mejoró, esperemos que pueda estar». Todo ello sin obviar que «el plantel está bien, son cosas que suceden durante el torneo», y reforzar el trabajo que está haciendo el director deportivo del Club, Domingo Catoira, de quien dijo que «es espectacular, una persona directa, nos estamos conociendo y me encuentro muy contento y cómodo trabajando con él».

Por último, Pezzolano también hizo referencia al cambio de entrenador en el Promesas tras el cese de Julio Baptista sin entrar a valorar si está de acuerdo o no en la decisión, más allá de insistir que «es un tema institucional», sin mojarse al respecto. «Desde el inicio planificamos un alineamiento y seguimos ese camino, tenemos una línea de comunicación con el staff del filial que siempre fue buena, hemos adaptado cosas por el bien de la institución», apuntó. Eso sí, el uruguayo deseó a Baptista «lo mejor como profesional y persona», y puso en valor la profesionalidad y la capacidad de Álvaro Rubio.