Pezzolano echa un capote a la directiva ante el referéndum: «Estoy orgulloso de que una institución privada escuche a sus aficionados»

Sabiendo del buen momento deportivo que atraviesa el Real Valladolid, Paulo Pezzolano tiene claro que la clave para seguir igual es «el equilibrio emocional». «El equipo está con confianza y los pies en la tierra. No fuimos los peores cuando no ganamos y ahora no somos los mejores», señaló este jueves en rueda de prensa. El técnico blanquivioleta destacó el «plantel bueno» de un Levante que «por momentos tiene buen juego y es un equipo muy interesante que no está en su mejor momento». Por ello, el entrenador uruguayo afirmó que deben afrontar el duelo de este sábado a las 21.00 horas en el Ciutat de Valencia «con mucha seriedad porque va a ser un partido durísimo». «Estamos preparados para sacar los tres puntos», apuntó.

Así las cosas, Pezzolano aseguró que «hay que ser muy inteligente en este partido»: «Ellos necesitan los puntos. El Real Valladolid es una motivación para todos los rivales en Segunda. Hay que saber manejar los momentos y todo eso. Si conseguimos ponernos por delante en el marcador sería ideal. Ir a buscar tres puntos que serían muy valiosos». El entrenador pucelano también se refirió a uno de los nombres del momento, el centrocampista Jurić, y señaló que «viene bien». «Físicamente hay momentos en los que corre desarmado, pero tiene voluntad y el resto para dar. Está bien físicamente, sigue mejorando los parámetros y se está adaptando a LaLiga. Esperemos que siga aguantando todos los minutos posibles porque es un jugador que te ocupa mucha cancha, es muy completo para nosotros», expresó.

Para este encuentro podrá contar con Anuar y Escudero, de quien apuntó que «está bien y entrenó con normalidad» tras las molestias que sufrió en Huesca. Con el objetivo de facilitar la recuperación entre Levante y Espanyol, el equipo permanecerá en la zona. «Por tema de logística y recuperación de los jugadores es muy favorable. Vamos a tratar de llevarnos esas dos victorias porque tenemos plantel para seguir en las dos competiciones porque sería muy bueno», expuso. Por último, sobre el tema del aplazamiento de la consulta popular sobre el escudo, Pezzolano comentó que «el equipo está enfocado en lo que tenemos que hacer dentro del campo» y que no han hablado internamente al respecto. «Estoy orgulloso de que una institución privada escuche a sus aficionados. Ahora se frenó y eso demuestra grandeza por volver a escuchar. Ojalá genere la unión que tanto desea la institución», concluyó.

El Club a disposición de los abonados para generar paz por el escudo

Llevar a cabo un proceso equitativo y equilibrado replanteando ciertas cuestiones que han provocado lo contrario a lo que se buscaba. Así lo ha explicado David Espinar, director del gabinete de Presidencia, la decisión del Real Valladolid de aplazar la celebración de la consulta popular sobre el escudo, una medida que se toma porque «una idea pensada para generar paz no puede convertirse en algo bélico, vamos a tomarnos un tiempo para recapacitar, replantearnos algunos aspectos y la consulta popular se va a hacer antes de que concluya el año». El directivo aclaró que las decisiones se toman «pensando que es lo mejor para los intereses del Club, tenemos el dogma de intentar facilitar la vida y la alegría a los aficionados» pero reconoció que «no nos duelen prendas en entender que no hemos estado acertados en algunos conceptos de esta consulta popular».

Espinar explicó algunos de esos puntos al indicar que «la cuestión más complicada era el destino de los no votos, no se entendía por qué tenían que acabar en un lado u otro, es algo que vamos a intentar resolver» y «la pregunta es otra de las cuestiones, igual que no ha gustado que hubiera tan poco plazo entre el anuncio y la celebración de la consulta». Para modificar esto, aseguró que «estamos escuchando todas las partes para generar un proceso lo más equitativo y equilibrado posible». Bajo la premisa de «replantearnos de qué manera se han tomado las decisiones», y justificado que en este caso «han participado muchas personas y por eso entendíamos que estaba bien trabajado, pero el resultado no ha sido así y no nos cuesta rectificar, todos queremos un Club mejor», ofreció argumentos para defender que se va a mantener la consulta de manera digital.

«En día de partido la logística hace que sea muy difícil disponer de un espacio para organizar la votación. La vía telemática es la más rápida, transparente y eficiente» aclaró, y defendió con rotundidad que «la limpieza del escrutinio no hace falta que venga nadie a buscarla porque es limpio». Por último en este sentido, compartió que «todo aquel que quiera votar lo va a hacer, tiene al Club a su disposición para resolver cualquier impedimento, hemos tenido a diez personas a disposición para ayudar a votar a cualquier persona que tenga dificultad», sentenció.