Pezzolano da la vuelta a la tortilla: el Pucela es el mejor local de Segunda División

Tras un inicio muy complicado cosechando unos datos muy preocupantes después del descenso de la temporada pasada, el Real Valladolid ha revertido su situación, y tras completar el primer tercio del campeonato, la suerte sonríe a los de Pezzolano ocupando puestos de playoff y siendo el mejor local de la Segunda División. Un trabajo que le ha llevado a la cuarta posición con 25 puntos después de la última victoria por 2-0 al Tenerife en la jornada 14. El estreno victorioso contra el Sporting dio al Pucela los tres primeros puntos. Tras ello, encadenó cuatro jornadas sin ganar, en las que cosechó tres derrotas y un empate. El punto ante el Elche sirvió para cargar pilas e iniciar una racha de cinco triunfos consecutivos en la que el Pucela se impuso al Cartagena, Oviedo, Burgos, Eldense y Mirandés.

En esa racha llegaron los únicos triunfos a domicilio hasta el momento, ambos por la mínima en el Carlos Tartiere y en el Nuevo Pepico Amat. Un registro que los blanquivioleta buscarán mejorar este sábado en su visita al Sardinero. De hecho, buscará afinar su puntería, ya que, salvo en Eibar, siempre que ha marcado ha ganado y es el equipo con menos goles a favor (3) lejos de casa. Y es que en Zorrilla todo cambia, puesto que acumula cinco victorias seguidas tras superar al Tenerife el pasado sábado, lo que le permitió alcanzar los 19 puntos de 24 posibles que le convierten en el mejor local de la categoría, siendo el segundo conjunto que más anota com 14. Mientras, ha recibido cinco tantos en estos 8 partidos.

Desde el Real Valladolid recuerdan que el comienzo no fue sencillo y que las muchas piezas nuevas en este curso iba a costar amoldarlas al equipo. De hecho, de los 27 jugadores que han participado en estas 14 jornadas, casi la mitad ha debutado con el primer equipo. Son los casos de John Victor, Boyomo, Gustavo Henrique, Jurić, Sylla, Moro, Joni Montiel, Meseguer, De la Hoz, Cédric, Quintana, Garriel y Víctor Rofino. El estreno más productivo de todos ellos fue el de Cédric, que marcó el primer gol del curso para el Pucela y lo hizo en su debut con el primer equipo, en la victoria (2-0) contra el Real Sporting. Mientras, el iscariense Garriel puso el toque especial, ya que siendo todavía juvenil cumplió el sueño de todo canterano.

Por otro lado, el Pucela cuenta con diez goleadores, entre los que han conseguido 17 dianas. Esta tabla la lidera Sylla con cuatro, seguido por Monchu con tres, y Marcos André y Cédric con dos, y por Sergio Escudero, Joni Montiel, Gustavo Henrique, Meseguer, Jurić y Lucas Rosa. Además, hay que sumar las participaciones de los canteranos Chuki y Frimpong en Copa del Rey, competición en la que Quintana marcó su primer gol con el primer equipo y en la que Meseguer logró su primer hat-trick como profesional.