El Real Valladolid regresa a casa más de un mes después. Atrás queda aquella mala despedida de 2023 y ahora, en el primer partido en Zorrilla en 2024, buscará volver a la senda de la victoria. El retorno al feudo blanquivioleta pone «muy contento» a Paulo Pezzolano, quien explicó este sábado en rueda de prensa que tienen que hacerse «fuertes en casa y mejorar». «Es un partido importante para nosotros contra un rival directo y difícil. Saber que estamos en casa, con el apoyo de la afición, y que el equipo se siente cómodo«, dijo, añadiendo el objetivo de «sacar el resultado» el lunes a partir de las 20.30 horas frente al Racing de Santander. En ese sentido, insistió en hacer «valer en casa» el punto obtenido en Elche.
«Si lo hacemos, fue un buen punto. Todos los que están arriba tienen muchos empates y nosotros recién sacamos el tercero. A veces fallamos por querer ir a ganar el partido y te quedas sin nada. Nos están faltando esos puntos. En el segundo tiempo conseguimos un puntazo porque no lo merecíamos», señaló. Por ello, resaltó la importancia de la unión entre equipo y aficionados: «Sé que están dolidos, pero lo único que puedo pedir es que seamos uno, que sepan que el equipo y los jugadores somos uno. Somos el Real Valladolid y vamos a dar lo mejor por el Real Valladolid. Necesitamos que nos apoyen a morir desde el minuto cero. Todos queremos ascender. Que se sientan identificados como en el partido de visita contra Racing. En los momentos difíciles tenemos que esta juntos y conseguir los resultados que queremos».
Centrado en el duelo del lunes, el técnico blanquivioleta comentó que tienen que «pensar en mejorar, saber las debilidades de ellos y nuestras fortalezas». «Ver un equipo agresivo, intenso, presionar sobre pérdidas… Saber cómo entrarles si se junta mucha gente en bloque medio-bajo», explicó, a la vez que apuntó que están «todos sanos», salvo Marcos André y Javi Sánchez. Pezzolano también se refirió a la falta de efectividad en los últimos encuentros, y expuso que son conscientes de que necesitan «el gol», aunque apuntó que «no hay que volverse loco». «El gol va a llegar porque en otros partidos tuvimos las oportunidades. El Elche estuvo mejor y las sensaciones no eran buenas, pero ellos tampoco tuvieron tantas oportunidades. Nos tenemos que ocupar de generar mucho, de vigilar las transiciones y el juego por dentro. Nosotros tenemos que ser más productivos y materializar las ocasiones de gol», analizó.
A pocos días para el cierre de mercado, Pezzolano comentó que «el Club está haciendo todo lo posible» para que pueda llegar «algún compañero más». «El ascenso, por todos los cambios que hubo, lo vamos a lograr a pesar de que vengan tres, cuatro o cinco jugadores. Lo más importante es seguir trabajando, generando lo que comenté y que vengan los resultados. Que los jugadores dejen todo el sudor dentro del campo y que el juego sea más vistoso. Tenemos todo para lograrlo con trabajo y convencimiento. Ojalá la afición entienda eso con nosotros y esté empujando», dijo. El míster pucelano desveló la posible incorporación de André Ferreira, señalando que «si llega y sale todo bien, ojalá lo podamos tener para el lunes«.
Mientras, destacó la juventud de las dos llegadas hasta el momento, Tárrega y Biuk: «Son jugadores muy interesantes que pueden competir por su posición. Esperemos poder contar con Biuk para el lunes, puede jugar en las bandas, por detrás del punta y tiene gol. César es un zaguero rápido». Por último, respecto a la salida de Joni Montiel, el entrenador blanquivioleta aseguró que es «una gran persona». «Le deseo lo mejor, daba gusto hablar con él. Es un número 10 que necesita minutos y sentirse el importante del equipo, pero nosotros tenemos jugadores que son muy importantes. No se le dio los minutos que pensaba y necesitaba, entonces consideramos que era lo mejor«, finalizó.