Pezzolano clama por la grave lesión de Amallah ante el Valencia: «Es una falta que si cometemos nosotros es roja»

Sumar tres puntos. Esa es la fijación del Real Valladolid, ese es el deseo de Paulo Pezzolano, para esta jornada 32. Sí, viene uno de los mejores equipos de LaLiga a Zorrilla, el tercer clasificado. Pero esto es Zorrilla, y el técnico blanquivioleta ha recordado la Historia de este Club para destacar las cosas positivas y dejar claro que, si se compite, se puede ganar a cualquiera.

«Repasando la Historia, saber que el único título del Real Valladolid fue contra el Atlético en casa, en el año 84. Es cierto que hace tiempo que no se les gana pero no hay que ver solo lo negativo. Mañana vamos a ser un equipo durísimo y necesitamos los tres puntos, que venga quien venga sepa que va a tener que sudar mucho para llevarse algo», arrancó el uruguayo, consciente de que la derrota en Valencia dejó un poso anímico ante el que el equipo está recuperado: «Tenemos que levantarnos, soñar y cumplir llevándonos los tres puntos. Si pensamos así somos competitivos, vamos a salir a ganar el partido».

Esa valentía, esa ambición, es la marca de este Pucela. Reconoció Pezzolano que «el Atlético es uno de los equipos más completos» y destacó de ellos que «entienden los momentos del partido, no sufren en bloque bajo, saben jugar en bloque alto». Sobre esto, apeló a que el Pucela debe lograr esto, «saber jugar cada minuto de partido, saber competir, entender los momentos y, si damos el cien por ciento en todos los detalles, y tapamos sus virtudes, podemos llevarnos el resultado». Todo ello bajo la premisa de saber sufrir, algo que tiene claro y que ha podido comprobar en las semanas que lleva aquí en las que «ya vi la gente que sabe que acá se gana sufriendo, tenemos que saber sufrir y al final del partido nos abrazamos todos».

El uruguayo, quien podrá volver al césped tras cumplir su sanción de dos partidos, mostró su respaldo a Masip ya que «son cosas que suceden y él tiene que estar fuerte mentalmente porque el equipo lo necesita, acá estamos para apoyarle». El técnico pucelano también lamentó la lesión de Amallah que le tendrá apartado lo que resta de temporada, al tiempo que mostró su resignación ante el criterio arbitral en esa acción: «Perdemos a un jugador muy importante pero son gajes del oficio, ahora tiene que hacerse fuerte de cabeza, otros compañeros lo van a hacer muy bien. Es una falta que si cometemos nosotros es roja, sin duda, pero tenemos que estar por encima de eso, pasó eso y mirar para adelante, esos detalles arbitrales pueden seguir pasando para todos los lados y tenemos que hacer un juego excelente y pensar en nosotros».

Por último, volvió a dejar una muestra de que lo que significa ser entrenador de un Club histórico como el Real Valladolid y, cuestionado por su homólogo Simeone, aclaró que «nos enfrentamos a uno de los mejores entrenadores del mundo hoy en día, pero yo salgo mañana y no me acuerdo ni del nombre del rival, voy a hacer lo que tengo que hacer y pensar en nuestro equipo».