Óscar Puente contempla la construcción de una comisaría y un nuevo centro de vida activa en el centro de Valladolid

Dentro de las líneas maestras del programa electoral del PSOE ‘Valladolid, mejor que nunca’ de Óscar Puente, el actual alcalde y candidato al Ayuntamiento de la capital vallisoletana contempla una nueva propuesta para garantizar los aspectos de «salud, seguridad y cultura». Puente ha anunciado este sábado la construcción de un nuevo centro de vida activa con biblioteca y una nueva comisaria en el centro de Valladolid.

En concreto, el nuevo Centro de Vida Activa y la biblioteca se ubicarán en la denominada ‘parcela de Cáritas’, ya de propiedad municipal, en la calle Simón Aranda. «Antes los denominábamos centros de mayores, pero aquí vamos a construir un Centro de Vida Activa, siguiendo el modelo del que funciona ya en Parquesol, aunque adaptado a las características de esta parcela», explica el candidato socialista.

En el caso de la nueva comisaría también se levantará en pleno centro y a escasos metros de estas nuevas dotaciones, en un solar de la calle Alonso Pesquera junto a la Plaza de la Cruz Verde. «Estas nuevas instalaciones permitirán la prestación de un servicio ciudadano más eficaz y cercano y completarán el actual mapa de Comisarías de Distrito en la ciudad», matiza Puente.

A estas nuevas propuestas de cara a la futura legislatura en el Ayuntamiento de Valladolid se suman las ya anunciadas por el socialista como el Parque Acuático en Pinar de Jalón, la construcción de nuevos polideportivos en tres históricos barrios de la ciudad y la remodelación del parking de Isabel La Católica.