Pezzolano afronta su debut con ambición: «Vamos a buscar que el hincha se sienta bien representado en el campo»

Partido a partido, el primero que afrontará Paulo Pezzolano en el banquillo del Real Valladolid será este domingo en Zorrilla frente al Mallorca. Una primera prueba en la que el técnico espera dar el primer paso hacia el objetivo de la permanencia. «Lo veo competitivo, con ganas, con ambición y que están todos metidos. Se han hablado las cosas para seguir mejorando como equipo. Lo veo con confianza. Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último», expresó este sábado en la rueda de prensa previa.

Pezzolano desengranó la importancia de «saber jugar cada pelota» para afrontar al máximo cada encuentro. «Vivir una dividida como si fuera una final. Los mejores equipos del mundo juegan cada partido al mismo nivel que juegan una final. Tenemos que conseguir jugar como si fuera el último partido, tenemos que ganarlo», dijo.

Tras su llegada esta misma semana, el entrenador blanquivioleta aseguró que quedó «impresionado para bien» con el equipo. «Los jugadores están respondiendo y estoy muy contento con la plantilla. Tenemos todas las herramientas para lograr el objetivo. Saber lo que se estaba haciendo bien y seguir puliendo detalles. El camino es uno solo para toda la plantilla, meternos todos en el camión y darle hacia delante», señaló.

Respecto a esa primera toma de contacto con los futbolistas, Pezzolano afirmó que es «muy claro con ellos»: «Vamos a buscar contagiar de dentro para fuera, que el hincha se sienta bien representado en el campo. Me gusta un equipo que deje todo en cada balón, un equipo ofensivo, que proponga y que respete al Real Valladolid como se merece. Lo único que quiero es que eso se vea».

Por otro lado, comentó que, salvo Anuar y Olaza, todos están «al 100% para el partido». Un partido en el que podrá dirigir al equipo desde el banquillo, tras tener toda la documentación correcta: «Por suerte salió todo bien y quiero agradecer a las diferentes partes. Fue algo muy rápido en una semana muy atípica en la que trabajaron todas las organizaciones para que saliera».

Casualidades del fútbol, Pezzolano se estrenará como entrenador del Real Valladolid y en LaLiga Santander contra el único equipo en el que jugó en España. Un Mallorca dirigido por Javier Aguirre, a quien admira «mucho». «Le admiro por el carácter que tienen sus equipos en el campo y tiene mucha experiencia en LaLiga. Hay que saber bien qué intenta hacer con sus equipos. Generalmente, busca el cero atrás a morir y hacerte daño con sus armas. Si cometes un error, lo pagas caro. Sabe manejar los tiempos y estar en todos los detalles. Lo que hagamos nosotros será lo más importante», comentó.

Más centrado todavía en el rival, catalogó al Mallorca como «un equipo muy práctico que sabe a lo que juega, muy competitivo en segundas pelotas, el balón parado, que busca mucho a Muriqi». «Ellos buscan que cometas un error y lo aprovechan. Tenemos muy buen equipo y todo para que salga bien mañana», concluyó.