Pelea multitudinaria en Las Delicias: 3 detenidos y al menos 5 heridos en un establecimiento de comida rápida

Tres varones han sido detenidos en la madrugada de este viernes 2 de septiembre en el barrio vallisoletano de Las Delicias tras agredir a al menos cinco personas en una pelea en un establecimiento de comida turca. Según informan fuentes de la Policía Municipal a este periódico, la actuación ha sido llevada a cabo por la Sala Conjunta de la Policía Nacional y Municipal y comenzó sobre a las 00.30 horas cuando una patrulla policial se personó en este establecimiento de la calle General Shelly a la altura del número 2 comisionada por la Sala ante un aviso sobre una pelea «bastante grande» que se había producido en un local hostelero de Las Delicias.

Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron que ya no había pelea pero encontraron en el establecimiento a gente con heridas, incluso algunos sangrando abundantemente. El dueño del local aseguró ante la Policía que en un primer momento tres personas habían entrado a pedir comida, pero decían que no tenían dinero, por lo que el camarero les dio unas patatas fritas y se marcharon.

Pocos minutos después, según el relato del dueño, regresaron y comenzaron a pelearse con el camarero y los clientes, a quienes agredían sin piedad con las manos, sillas o botellas. Uno de los camareros fue agredido con una botella y una silla en la cabeza y tuvo que recibir puntos de sutura, mientras que otros cuatro clientes también sufrieron lesiones.

La Policía Municipal de Valladolid dio el aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para que enviaran hasta el lugar personal sanitario que atendiera a las personas heridas. Finalmente, dos de los varones agredidos de unos 30 años, tuvieron que ser trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Del Río Hortega para supervisar sus lesiones.

Al mismo tiempo, los agentes procedieron a la detención de los tres individuos que supuestamente fueron autores de las agresiones, dos de ellos de 28 años y otro de 46, y que se encontraban en el lugar a la llegada de las patrullas policiales.