Paulo Pezzolano toma el testigo de Pacheta en el banquillo del Real Valladolid

El Real Valladolid ya tiene nuevo entrenador, y se confirma lo esperado y prácticamente anunciado hoy mismo por el director deportivo blanquivioleta. Paulo César Pezzolano Suárez dirigirá al primer equipo hasta el 30 de junio de 2024 tras el sorprendente adiós de Pacheta, y donde tratará de sumar los puntos necesarios para mantener un año más al Pucela en Primera División.

El técnico uruguayo llega libre al Pucela después de lograr el ascenso a la Serie A brasileña con el Cruzeiro, siendo campeón de la Serie B en el pasado curso. Anteriormente, Pezzolano inició su carrera en los banquillos en su país, en el CA Torque -entidad en la que se retiró como jugador-, y posteriormente en el Liverpool FC, con quien conquistó el Torneo Intermedio. Tras ello, firmó por el Pachuca mexicano en la temporada 2020/21.

Esta será su primera experiencia en LaLiga como entrenador, aunque no como jugador, ya que disputó la campaña 2009/10 en el Mallorca -precisamente el próximo rival del Real Valladolid-, en calidad de cedido procedente Liverpool uruguayo.

Precisamente, el ya nuevo técnico pucelano ha querido enviar un primer mensaje a través de sus redes sociales asegurando que llega «muy feliz e ilusionado, con ganas de trabajar duro, y con un objetivo muy claro que es mantener a un club histórico como es el Real Valladolid donde se merece». También animó a todos los aficionados a que asistan al vital encuentro de esta jornada ante el Mallorca, «con ganas de veros a todos el domingo en el José Zorrilla. Aúpa Pucela», afirmó.