Paulo Pezzolano pide a la afición que no pite a los jugadores: «Que se desahoguen conmigo si quieren»

El Real Valladolid sigue trabajando para encauzar el camino en el comienzo de este curso. Así, Paulo Pezzolano aseguró este jueves que siguen «mejorando» para conseguirlo. Sobre todo, teniendo en cuanta los cambios que ha sufrido la plantilla, los cuales hacen que el conjunto blanquivioleta deba desarrollar ese proceso hasta encajar todas sus piezas. «Se necesitaba hacer un cambio interno, de vestuario, de cosas. Todo cambio trae turbulencias. Hoy se está viendo. Gente nueva que viene sin ritmo de juego, pero si logramos que den el 100% nos aportarán mucho. Cuando vas perdiendo parecen excusas, pero son realidades. Estamos tranquilos porque estamos viendo mucha evolución interna, buscamos que agarren el ritmo lo antes posible», explicó el técnico en sala de prensa.

En ese sentido, el uruguayo incidió en que su «única sensación es que el equipo está mejorando día a día, que los jugadores se están conociendo». «El que va viendo el día a día lo percibe. No tuvimos la suerte de ganar el último día, aunque lo merecimos», señaló. Por ello, trabajan para «buscar el resultado, la victoria», ya que eso manda sobre lo que pueda «decir o hacer el míster» a la hora de dirigir desde el banquillo. Dentro de ese proceso de evolución, Pezzolano expresó que persiguen «la solidez»: «Un equipo se arma de atrás para adelante. Encontramos ese confort defensivo con esa línea de cinco. No quiere decir que en este partido salgamos así. Hay que poner la balanza en qué nos da más, estamos evaluando todos los detalles».

Preguntado por los silbidos de los aficionados blanquivioletas, Paulo Pezzolano afirmó que «son conscientes de lo que pasa». «Hay una ola negativa y se hace todo más negativo. Si no tienes resultados, no te quieren. A la afición no puedo decirle nada, que se desahoguen conmigo si quieren, pero que a los jugadores les apoyen porque son los que están dentro del campo y lo necesitan. Cada pitido a nosotros mismos es dar energía al rival. Son momentos que vamos a atravesar con energía y resultados», dijo el entrenador del Real Valladolid, consciente de lo mucho que se juega esta próxima jornada a nivel personal para seguir en el banquillo pucelano.

Respecto al duelo de este sábado a las 18.30 horas en Zorrilla frente al Cartagena, el técnico comentó que es «un equipo sólido que ha recibido muchos goles de rebote» y puso el foco en las «transiciones», en las que ya sufrieron contra el Alcorcón. «Estamos tratando de que las vigilancias nos den la solución para no quedar expuestos atrás. Sabemos los espacios que podemos tener y por dónde pueden atacar. Esperemos explotar bien esos espacios para conseguir un buen resultado», analizó. Sobre las tarjetas por protestar que vio el equipo en el último encuentro ante el Elche, Pezzolano aseguró que son acciones de «rebeldía». «Lo quiere sacar adelante. Lo tomo como positivo. Prefiero eso y no quedarnos congelados frente a una situación», expuso.

Por otro lado, el entrenador del Pucela también valoró la situación de la portería con las dudas por las últimas actuaciones de John Victor, aunque, sin embargo al uruguayo le genera «mucha confianza»: «Llega y a la semana arranca jugando por la gripe de Jordi. Es una posición especial, la confianza es todo. Para cambiar a un portero tienen que pasar catástrofes. Si le cambio, genero inestabilidad hasta al que va a entrar. No se me pasa por la cabeza ahora mismo. Da seguridad en las pelotas paradas en contra, aunque erró por hacer, que lo prefiero a que falle por no hacer».

Respecto a los jugadores con los que podrá contar para el duelo del sábado, comentó lo siguiente: «Javi Sánchez viene evolucionando muy bien, pero no va a llegar para este partido. De la Hoz puede llegar, vamos a esperar a mañana. El resto está a la orden». Por último, sobre el límite de coste de plantilla deportiva, el técnico blanquivioleta explicó que «hay rescisiones y cosas que se meten» en ese apartado. «Si logramos el 100% de todos los jugadores, estamos para luchar por el ascenso», concluyó.