Paulo Pezzolano al 100% con el Real Valladolid: «Nunca hubo ninguna duda por nuestra parte»

La pretemporada avanza y el Real Valladolid disputará este sábado a partir de las 19.30 horas su primer test en Ávila frente al Leganés. Un duelo que servirá para continuar la preparación, tal y como explicó este jueves en rueda de prensa Paulo Pezzolano en su primera comparecencia tras regresar al trabajo en pretemporada. «Los amistosos para nosotros son un día más de intensidad, pero con matices tácticos. Los chicos van a llegar cansados. No busco ganar el amistoso, pero sí competirlo al 100%. Llegarán cargados por el trabajo, pero no me preocupa eso», detalló Pezzolano.

Por el momento, el técnico se mostró satisfecho con los primeros días de trabajo: «Los jugadores que iniciaron en campo van respondiendo bien, entendiendo las ideas y la intensidad con la que se quiere trabajar. Muy contento con todos». Además, desveló que su idea es «ser un equipo más intenso, que mantenga la presión. Se van adaptando y para eso están los amistosos. Contento por la predisposición y por cómo intentan hacer lo que pedimos», dijo. Preguntado por los futbolistas del Promesas, señaló que «lo van haciendo muy bien y mejoran día a día». «Habrá jugadores muy valiosos durante la temporada», aseguró el técnico uruguao quien comentó que a diario trabajará con «unos 24 o 25 jugadores», aunque algunos días variará porque trabajarán a la par con el Real Valladolid Promesas.

En cuanto al mercado de fichajes, Pezzolano también se pronunció al respecto y aseguró que su intención es reforzar «casi todas las líneas», pero también explicó que contará con gente del filial, «algunos se quedarán y otros seguirán en el Promesas y subirán». Mientras, respecto a la confección con las piezas que ya tiene, comentó que están «viendo a los jugadores que llegaron de préstamos y hay que poner muchas cosas en la balanza». Sobre los que ya están dijo que Boyomo y Moro se encuentran «bien» y desde el cuerpo técnico saben «lo que nos pueden aportar y son jugadores muy interesantes. Boyomo tiene unas virtudes muy buenas y Moro ese uno contra uno», destacó.

Como a cualquier entrenador, a Pezzolano le gustaría «tener ya a los 25» para de esta manera contar con la plantilla al completa durante la pretemporada, «pero sabemos los tiempos del mercado y hay que adaptarse a eso. Los que están aquí lo están haciendo muy bien y saben que cualquiera puede tener esa oportunidad». Además, respecto a posibles salidas, dijo que «están llegando muchas ofertas interesantes y eso es bueno porque el Club necesita esos ingresos para incorporar a otros compañeros», aunque no escondió que le encantaría quedarse «con un par» de esos futbolistas apetecibles.

En cuanto a nombres propios, se mostró confiado en recuperar la mejor versión de Kenedy: «Es todo físico y mental. Si le mejoro eso, tendremos un jugador de gran nivel. Hay que intentar que aguante todos los trabajos». Por otro lado, Pezzolano no se mordió la lengua ante las polémicas declaraciones de Gonzalo Plata quien busca cambiar de aires y avanzó que si el extremo ecuatoriano se queda deberá «cambiar algunos detalles que son muy importantes para estar con nosotros». «Las declaraciones de Plata no fueron buenas ni oportunas. Vamos a ver qué pasa con su futuro. Si le hacemos crecer, creceremos nosotros», apuntó Pezzolano conocedor del talento que guarda Plata. Por último, también destacó la predisposición de Amallah en el regreso al trabajo y afirmó que «el Club está intentando todo para que se quede»: «Es una persona espectacular y está haciendo todo de notable. Es un jugador de gran nivel, así que esperemos que continúe con nosotros».

Respecto a su posible salida, dejó claro que quiere seguir en Zorrilla: «Desde que llegamos sabíamos que estábamos en un momento muy duro y lamentablemente sucedió lo peor. Sufrimos ese momento y a partir de ahí mejorar los detalles. Al 100% lo que quiero es estar aquí y sacar lo más importante para el Club». «Por suerte hemos hecho un buen trabajo en otros países y hay clubes que te llaman e insisten con propuestas interesantes económicamente y deportivamente. Pero todo eso quedó en la nada porque nunca hubo ninguna duda por nuestra parte. Al 100% lo que quiero es estar acá», se mostró contundente.

Además, mostró su agradecimiento por el «apoyo» que recibe también fuera del estadio: «El aficionado lo único que quiere es que el jugador tenga ese sentimiento de pertenencia. Trabajar sobre esos cimientos con responsabilidad en el día a día. Si no valoramos lo que tenemos y dónde estamos, no vamos a estar bien. Tiene que haber un antes y un después internamente para que los jugadores que vengan valoren al Real Valladolid», expresó.