Pacheta: «Solo quiero a jugadores felices y que estén con el cuchillo entre los dientes»

Pacheta lanzó, este jueves en sala de prensa, un llamamiento a centrarse en el presente. Lo hizo a dos días de medirse ante el Real Zaragoza en La Romareda y con el liderato de la Segunda División a tres puntos, una circunstancia a la que el técnico ha restado trascendencia en pro de lo fundamental, centrarse en sí mismos y focalizar en vencer el sábado y sumar tres puntos más. Carpe Diem que el míster condensó de manera sencilla: «Todo esto no sirve de nada si tú no ganas».

«Hemos llegado aquí por pensar en el día a día, en la siguiente acción, en el presente. Me miro a mí, solo sirve lo que nosotros hagamos, estamos en un buen momento, seguimos creciendo, somos competitivos y eso me acerca a la victoria; estamos en una situación mejor que hace meses pero solo sirve la clasificación del 29 de mayo» arrancó el entrenador burgalés, quien insistió en que «la felicidad y la humildad probablemente nos lleven a cotas importantes».

Ese presente pasa por Zaragoza, donde espera un rival contra el que «ya sufrimos en la primera vuelta» y que cuenta con «un entrenador que domina esto, una entidad que lleva 58 años en Primera y el equipo con más abonados de esta categoría». Por tanto, condensó el preparador blanquivioleta, «intentamos preparar el partido con toda la humildad, si competimos como lo hacemos, somos solidarios, humildes, eso nos acerca mucho a la victoria». Además, completó, «el jugador tiene confianza, veo alegría entrenando, y calidad, el pase que antes no veías ahora lo ves, vamos a ver si somos capaces de trasladar esa felicidad que ahora tenemos a todos los partidos; creo que la estamos trasladando y de ahí llegan las victorias seguidas, ninguna injusta, estamos dando muestras de querer superar al rival, tenemos la obligación de competir».

Pacheta respondió también a las cuestiones sobre el mercado de fichajes, y fue claro al respecto al asegurar que «quiero a todo el mundo con el cuchillo entre los dientes» por lo que, en su opinión, «es normal que haya jugadores que quieran salir, no se sienten partícipes y es normal, el entrenador no va a poner trabas a quien quiera ser feliz, quiero a todo el mundo con pasión por esto». Y, en esa línea, reiteró que «estoy encantado con Anuar y Kike» en la posición de mediocentro, junto con Roque Mesa y Aguado, para concluir que «voy a contar con el que sea feliz, el que quiera y esté convencido de estar».

Por último, repasó el parte de bajas para este sábado en el que están, junto a Janko que se encuentra en la disputa de la CAN con Gambia, «Hugo Vallejo, El Hacen y Narro» además de «Alcaraz, tiene permiso y mañana no va a estar con nosotros». Por contra, hoy se han reincorporado al grupo Toni Villa y Fresneda, El Yamiq está «sano», y Pablo Hervías «ha entrenado muy bien y puede ser de la partida, está para ir citado aunque lleva muchos meses y hay que ir adaptando despacito».