Pacheta se marcha «muy contento» por la victoria y la afición: «Son fiestas y encima ganamos»

La victoria del Real Valladolid frente a la UD Almería dejó a Pacheta «contento». No es para menos, ya que su equipo logró el primer triunfo del curso en un partido serio. «Sabíamos que no estábamos mal, aunque no habíamos sacado los resultados anteriores. El equipo ha vuelto a ser reconocible, ha apretado bien y ha estado intenso sin balón. Ninguno de los dos equipos ha atropellado al otro, pero creo que las ocasiones más claras fueron nuestras. Vamos a sudar para ganar», analizó en rueda de prensa.

El técnico valoró la evolución de un Pucela que estrenó el casillero de victorias tras un duro inicio: «Cada vez estamos mejor, pero si juegas contra el Barça es complicado. Estos cuatro puntos nos tranquilizan y nos dan la emoción de poder ganar en Primera. Los equipos se construyen a través de las victorias. Yo trasladaba que el equipo creía porque entreno con ellos todos los días y le conozco de un año. No he visto ninguna duda, aunque los resultados no llegasen».

Preguntado por el empuje final en busca del triunfo, Pacheta ensalzó la labor de los suyos para encontrar el premio. «Vamos a perder partidos igual en el último minuto, pero seguiremos siendo valientes. Vamos buscando alternativas. Seguramente habrá días que hagamos lo mismo y salga el tiro por la culata», dijo.

Pero esta noche, en plenas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, era momento para la alegría. «Estoy muy contento por la gente. Son fiestas y encima ganamos. No tengo ninguna duda de que nos hubieran despedido con aplausos con el 0-0. Algo bien está haciendo este Club porque se siguen batiendo récord de abonados. Transmitimos la energía, la ilusión… Me gustan mucho las celebraciones de los dos goles porque hablan mucho del conjunto», comentó con orgullo.

Y eso que todavía no puede contar con todos los jugadores al máximo, puesto que tiene «a siete u ocho futbolistas que no están para jugar de inicio». «Hemos dejado sin vestir a Kenedy, quien probablemente sea un jugador maravilloso para este Club. Hay riesgos porque salen de lesiones o tenían el estrés del último día de mercado. Estaban para un rato y este ha sido de calidad», expresó.

Por otro lado, aseguró que se le paró «el corazón» en las dos últimas acciones revisadas por el VAR. Mientras, explicó que «en LaLiga, según está estructurada, puedes jugar cada cuatro o cada diez días», al ser preguntado por el compromiso de este mismo viernes a las 21.00 horas en Girona. «Si no tienes muchos días de descanso lo que tienes que hacer es muchos cambios», apuntó.

También aprovechó la comparecencia para «felicitar al Almería por el ascenso y el trabajo que hace». Un rival que varió su esquema de las primeras jornadas. «Le hemos tenido que ajustar porque habíamos entrenado para enfrentarnos a tres centrales y dos laterales muy largos. Nos ha sorprendido, pero creo que hemos apretado bien y no hemos sufrido en exceso. Hemos estado bastante sólidos. Primer día de portería a cero, que es importante», concluyó.