Pacheta, preocupado por el cierre del mercado de invierno: «Cuando tienes jugadores apetecibles hay inestabilidad»

José Rojo ‘Pacheta’ insistió este jueves en sala de prensa, en la previa del duelo ante el Real Sporting de Gijón, en la importancia de estar centrado en el presente y en el propio equipo, sin mirar a otros ni a la clasificación. Además, apuntó sobre el choque de mañana (viernes 28 de enero, 21.00 horas, Estadio José Zorrilla) que se tratará de un enfrentamiento duro en el que «el que mejor madure el partido» estará más cerca de vencer.

«Es un equipo muy bueno, viene de cinco partidos sin perder, y mañana vamos a ver un muy buen partido de fútbol. Es un partido de madurar, duro, contra un Sporting con mucha experiencia en la categoría, una entidad con muchísima historia, un equipo buen armado, con pilares muy claros, un partido competido» argumentó el entrenador del Real Valladolid, que añadió que los asturianos cuentan con una delantera con muchísima velocidad, «una defensa muy rápida y contundente, medio centros con mucha experiencia y dos porteros muy buenos».

Para esta jornada 25 en LaLiga SmartBank no podrá contar el míster con los lesionados El Hacen, Hugo Vallejo, Hervías, ni el internacional Janko. Tampoco Joaquín, quien ha dado positivo en Covid-19 esta mañana y cuya ausencia ha comentado Pacheta: «Nos hace peores, cuando no tengo un jugador me debilita, y más Joaquín que está siendo importante, pero hay otros para jugar y con eso vamos para adelante». También respondió el entrenador acerca de la nueva incorporación, Josema, «un jugador que viene de éxito, un chico contundente, que viene a hacernos mejores, rápido, central zurdo, y además un ser humano cojonudo», aunque adelantó que «es probable que no esté mañana» ya que «está con carga viral alta, han pasado más de 8 días pero tenemos que tener cuidado».

Fue claro Pacheta sobre la posición actual en la tabla del Real Valladolid, y reiteró que «ahora nosotros pico y pala, concentración con lo que estamos, el día 29 de mayo es cuando hay que estar ahí, ahora es anecdótico», además de insisitir en que «focalizo en lo mío, cuando gano, los demás que hagan lo que quieran, da lo mismo». «Esta es la mejor virtud que podemos tener, focalizar en el presente, ni pasado ni futuro, eso nos va a hacer mucho mejores» continuó el técnico burgalés, que también extendió esa filosofía a sus jugadores: «Quiero que la gente esté comprometida aquí, y si no tienes la cabeza aquí es muy difícil rendir a alto nivel».

Por último, sobre el mercado invernal, consideró que «es una época complicada, también para el Sporting, cuando tienes jugadores apetecibles hay inestabilidad» y apostó por «focalizar en el partido, en el entreno, ser capaz de olvidarte de todo mientras juegas», al tiempo que se mostró encantado con los jugadores que ahora tiene a sus órdenes, entre los que incluyó a Fresneda y Víctor Narro, y concluyó afirmando que «el Club está preparado para más movimientos».