Pacheta no quiere repetir el partido de la primera vuelta ante el Celta: «Estuvimos muchos minutos a merced del rival»

El Real Valladolid se marchó del Benito Villamarín sin premio ante el Real Betis, pero mostró una imagen positiva. Tal y como reconoció Pacheta en la previa del duelo contra el Celta, el Pucela ha evolucionado en las últimas jornadas. «Hemos encontrado una forma de jugar que nos ha ido bien, el equipo se ha encontrado cómodo y ha sido protagonista. Intentaremos seguir en esa línea, pero tenemos que esperar al entrenamiento de mañana para ver si hay que modificar más cosas», dijo este viernes en rueda de prensa.

Y es que el técnico no podrá contar con Darwin, Masip, Anuar y Kenedy, por lo que habrá cambio de piezas obligados. «Darwin tiene un problema en el sóleo y, para que no vaya a más, vamos a esperar a que remita. No quiero perderle mes y medio, prefiero perderle una semana y que esté al 100%», explicó sobre el venezolano. Respecto a la acción de la que Masip salió lesionado, aseguró que le resulta «muy dura de ver y de interpretar». «Yo he estado en un campo de fútbol y sé lo que se puede hacer, sé cómo se puede evitar un golpe. Me duele la decisión que se toma. Tiene para dos meses. Un jugador que estaba en un gran momento», lamentó. De hecho, apuntó que hubo dos acciones que le parecen «determinantes»: «Una es esta y otra la de la posible expulsión que tenía ya una amarilla».

A pesar de que comentó que «hay algún jugador con molestias», se mostró optimista con su presencia en Balaídos este domingo. Quien sí podrá estar es Asenjo, «está aquí para jugar. Está trabajando bien y es muy buen portero. Aceves está creciendo mucho, pero es el momento de Sergio. No le veo con ninguna duda y está mejor que en el inicio de la semana», dijo. Además, apuntó que Pozo, del Promesas, irá «seguro». En ese sentido, Pacheta explicó que cuenta con piezas suficientes para sacar adelante cada partido. «Estamos haciendo muchas cosas bien e intentaremos replicarlas y corregir las que no hacemos tan bien. Soy optimista de cara a todo lo que viene. El equipo está jugando bien y tiene alternativas. Creo que vamos a hacer un buen partido en Vigo porque el equipo está compitiendo muy bien», señaló.

El técnico blanquivioleta comentó que están intentando «cada vez focalizar más en el trabajo por líneas»: «A veces es muy importante escuchar porque el jugador te cuenta muchas cosas. Provocamos que el futbolista muestre. El otro día me reuní con todos los centrocampistas. Ahora están jugando Monchu y Kike, pero tengo otras cuatro posibilidades que son fantásticas. Son profesionales y saben que tienen que seguir trabajando, pero no me canso de darles cariño. El equipo está muy comprometido y le veo en muy buena línea».

Preguntado por la influencia de jugadores como Plata en el apartado ofensivo, Pacheta explicó que es un futbolista «muy importante» para el Real Valladolid. «Es verdad que tiene que meter goles, igual que toda la segunda línea. El salto que tenemos que dar es el de seguir metiendo goles. Estamos corriendo mucho y bien cuando tenemos espacio y también hacia atrás. Son pasos adelante del equipo», analizó. Por otro lado, mostró su deseo de no repetir el partido de la primera vuelta, a pesar del 4-1 favorable. «Estuvimos muchos minutos a merced del rival, pero tuvimos un acierto tremendo. Quiero el resultado, pero que el juego esté más equiparado», dijo.

Enfrente tendrá a un rival que «juega distinto», pero que cuenta con una pieza fundamental. «Tiene a un jugador que no lo tenemos casi nadie de los de abajo. Aspas es determinante y capaz de cambiar la dinámica del equipo, que está bien organizado, tiene buenos futbolistas, con llegada y alegre. Intentamos controlar las virtudes del rival. Tenemos que focalizar en que Iago Aspas participe lo menos posible porque es un jugador que activa a su equipo», concluyó.