Pacheta exige un trato arbitral «igualitario» para la recta final de LaLiga

El Real Valladolid se llevó un varapalo en Balaídos, donde no cuajó un buen encuentro y sucumbió ante el Celta. «El partido del otro día ya dije que no me gustó y vamos a trabajar para que no se repita. No me gustó en defensa ni en ataque. Estamos todos convencidos de trabajar para que no vuelva a suceder», dijo Pacheta este viernes, a dos días de recibir al Espanyol. El técnico se mostró centrado en el duelo de este domingo en Zorrilla y abogó por poner todas las fuerzas en que cada miembro de la plantilla haga su trabajo.

«Tú gana y que los demás hagan lo que quieran. Si te afecta eso, tenemos un problema. Tú a lo tuyo. Hay cosas que no dependen del rival y sí de ti, que son las que debes hacer bien. Eso no lo hicimos el otro día y a cualquier equipo le hace daño. Esto es una carrera larga y va a ser dura para todos. Lo que esta semana es todo negro la siguiente es todo blanco. Todo vuelve, esto es cíclico. Nos hemos centrado en arreglar todo lo que no hicimos bien, pero no me voy a flagelar por un partido», aseguró.

Pacheta comentó que habrá «cambios» en el once ya que «quitamos a jugadores cuando creemos que hay otros que pueden hacerlo mejor. Tengo demasiada gente fuera en buen momento esperando para jugar», expresó. De hecho, preguntado por la posibilidad de contar con Machis, no le descartó y señaló que ha entrenado ya con «buenas sensaciones». «Quiero velocidad porque te hace diferencial. Machis te fija por un lado y Plata por el otro, por lo que los de dentro juegan mejor», matizó. Por otro lado, el entrenador afirmó que tienen «calidad» para conseguir los goles que les faltan. «No están llegando y tenemos que trabajarlo. El gol y la velocidad es lo que hay que pagar. Hay que seguir trabajando el gol y la llegada», apuntó. Mientras, respecto a fortalecer la parte defensiva y preguntado por el último duelo en Balaídos, dijo que «jugar con un pivote como Hongla» les da «alternativas»: «Ha crecido mucho y es muy interesante tanto de central como de mediocentro».

No se plantea un «cambio de modelo», pero señaló que «el tipo de formación depende de cómo estén los jugadores». «Si juego 4-4-2 puedes jugar con gente de ataque en ese segundo delantero. No me preocupa tener solo dos delanteros, pero sí que otras líneas hagan goles. Nos da muchas alternativas. Cédric está haciendo cosas interesantes», expresó. Respecto al Espanyol, el técnico pucelano aseguró que «tiene muy buenos jugadores y buen entrenador». «Es una entidad que conozco. Hemos preparado el partido para ganar. Espero un partido duro que creo que vamos a ganar a un rival muy bueno. Va a venir con muy buenos futbolistas y tras dos victorias seguidas», analizó.

Un duelo con tres puntos importantes en juego en la lucha por la permanencia, sobre la que no tiene «ni idea de lo que va a pasar de aquí al final»: «El año pasado se necesitaron 39. No se suele dar en los últimos años lo de llegar a 42, pero si se da hay que atarse los machos. Vamos a estar muchos equipos y cuando se acerca el final hay más miedo a perder y se producen más empates». Mientras, para la recta final del campeonato, tras lo sucedido en las últimas semanas, exigió un trato arbitral «igualitario».