Pacheta dio las claves ante el Arenas: “Su gol nos reactivó. En el segundo tiempo estuvimos intensos hasta el final”

El Real Valladolid estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 1-5 al Arenas Club de Getxo. “Intentamos competir siempre y creo que lo estamos consiguiendo. Hemos empezado muy serios, aunque quizá nos faltó fluidez. Su gol es bueno y nos hizo reactivarnos. Tuvimos quince minutos de mucha verticalidad y luego en el segundo tiempo estuvimos intensos hasta el final. No es fácil meter cinco goles”, analizó Pacheta tras el encuentro de este miércoles.

El técnico alabó la entrega de los suyos y aseguró que no pensaron “en el día 30” y los chicos “también lo han demostrado”. “Hemos estado bien ante un rival bonito que me ha gustado. El gol ha llegado después de dos situaciones buenas. Cuando estás serio en el partido, puedes reaccionar. Somos un equipo que corre y ha sido una de las claves. No era un partido para tener el balón, sino para ser verticales. Los primeros treinta minutos son buenos, pero los demás han sido mejores”, explicó.

Preguntado por nombres propios, destacó la vuelta de Luis Pérez, quien le ofrece la alternativa de contar con “otro más para poder elegir”, algo que les hace “mejores”. Mientras, también aseguró que un delantero como Weissman “tiene que meter”, hecho que consiguió. “Pero también hay otra gente que marca, como Kike desde segunda línea. El primer gol es de un gran nivel, desde el inicio, jugada a banda, centro por fuera y remate del otro lateral”, dijo.

Por otro lado, Pacheta ensalzó la entrega de los suyos, que afrontarán las navidades “con sentido común”. Eso sí, basándose en otras situaciones, afirmó que “pasan por el Estadio casi todos en los días de descanso”.