Pacheta coge aire con el gol de Larin: «Hemos vuelto a ser un equipo muy reconocible»

El Real Valladolid fue de menos a más frente al Valencia. Supo aguantar en los momentos menos buenos y, a base de pico y pala, encontró el premio en el minuto 90 para lograr el triunfo por 1-0. Así lo comentó Pacheta tras el encuentro: «Hemos tenido demasiadas claras para haber abierto el marcador antes. Ellos también, pero Jordi está en un buen momento. En este partido somos merecedores de la victoria. Hasta ahora hemos cogido poco premio a haber sido mejores. La victoria es justa».

En su análisis, el técnico blanquivioleta explicó que el Pucela no hizo un buen primer tiempo, en el que estuvo «nervioso e impreciso». «Quiero agradecer a mi público porque ha sido exigente al final del primer tiempo, pero antes estuvo ayudando y empujando. Los chicos cogieron confianza a través del balón y los cambios nos dieron fuerza. Plata nos ha dado mucho y los chicos nuevos empiezan a aportar. Hemos vuelto a ser un equipo muy reconocible, sobre todo en el segundo tiempo, con acciones de gol. A sacar otros veinte para salvarse», expresó.

En ese sentido, Pacheta señaló que los responsables del cambio tras el descanso fueron «los chicos». «Les insistimos en que hagan lo que saben hacer. No pienses en la meta, piensa en el camino. A todo el mundo nos cuesta con la presión y la urgencia. Hemos evitado riesgos en ciertos momentos para coger confianza», dijo.

Las dos nuevas caras resultaron fundamentales en la acción del gol, y es que el entrenador aseguró que tratan de traer condiciones que no tienen: «Tanto Machís como Cyle aportan otras cosas. Machís te aporta muchas alternativas y Cyle es un hombre de área». Preguntado por Machís, titular este domingo, resaltó que «lleva diez días aquí». «El primer día no le quisimos llegar porque estaba recién aterrizado. Teníamos pensado cambiarle antes y en el minuto 80 nos dijo que sentía una molestia en el gemelo, pero le hemos dejado porque no había más cambios y ha sido el hombre clave», explicó.

Por otro lado, también destacó el papel de los que entraron desde el banquillo, como Larin o Plata. Del ecuatoriano apuntó que dio «mucha profundidad». «Ha sido ese jugador determinante que roba, que se planta delante del portero y que roba el balón del gol», finalizó.