Pacheta apuesta por “sacar muchas virtudes y esconder los defectos” para ganar en Barcelona

En cada oportunidad, en cada rueda de prensa, Pacheta recuerda el espíritu de su Real Valladolid. La valentía como forma de vida, no especular, hacerse dueños del balón y crecer a través de la posesión para lanzarse hacia el ataque. Es la misma hoja de ruta que el Pucela va a desplegar en Cornellá este domingo, para rendir visita al Espanyol en un partido especial para el técnico, ya que allí jugó muchos años y una de las puertas del estadio lleva su nombre.

“Si se vuelven a dar estas circunstancias, poder ganar tres puntos y arriesgar perder uno, vamos a poner en la balanza ganar tres. Luego pierdes, pero es en lo que creemos, tenemos que ir a por ellos y correr el riesgo porque si no me vuelvo a casa pensando que tenía que haber sido más valiente”. Las palabras del míster sirven para poner en contexto esta jornada 9 en LaLiga Santander en la que espera un “rival que quizá no está donde todo el mundo espera, con muchos jugadores muy buenos, muchas alternativas, sé como trabaja Diego Martínez, lo analítico que es con su equipo y el rival; puede estar herido y va a salir con mucha energía y ayudados por el público”.

Para sumar de tres en Barcelona, Pacheta condensa el objetivo: “Intentar que aparezcan sus debilidades y que las nuestras no, sacar muchas virtudes y esconder los defectos”. Eso se traduce en “ser protagonistas, cada vez el equipo está mejor y jugamos mejor, estoy sumamente ilusionado, veo que hacemos más cosas”.

Continuó el entrenador burgalés desgranando eso que persigue con los suyos. “Somos mejores cuando somos dominadores, cuando tenemos ese control a través del balón concedemos menos, y a partir de ahí crecemos exponencialmente en lo demás. Cuando somos capaces de apretar bien y tener balón el círculo se cierra y somos un equipo muy interesante” valoró, antes de añadir que “en los últimos tres partidos en casa hemos concedido un gol, fuera de casa cada vez más sólidos, me gusto lo que veo”.

Por último, sobre las bajas para este partido, además de Luis Pérez, Anuar y Kenedy -que han pasado por quirófano recientemente-, son duda Plata, El Yamiq y Asenjo, quienes se recuperan de sus lesiones. Por su parte Weissman, que esta semana ha tratado un tema personal en Israel, ya ha entrenado con el grupo y será de la partida.