Pablo Vicente pide a los vallisoletanos que pongan el «foco» en la ciudad y voten con el «corazón»

La candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid vive este 28-M consciente de lo mucho que se juegan en estas elecciones municipales donde la formación liberal ha vivido en primera persona un importante lavado de caras respecto a las elecciones de 2019. El que fuera su anterior candidato, Martín Fernández Antolín, se marchó al proyecto socialista de Óscar Puente, mientras que el futuro de la actual concejala en el Ayuntamiento y vicepresidenta segunda en la Diputación, Gema Gómez, se desconoce en estos momentos.

Pablo Vicente encabeza Ciudadanos Valladolid y el «reto importante» en estos comicios municipales con el objetivo de ser «decisivos» en el futuro Gobierno de la capital vallisoletana. Un mensaje que ha repetido a lo largo y ancho de la precampaña y campaña electoral, y que hoy, nuevamente, ha querido hacer alusión durante su votación en el Colegio García Quintana de Plaza España. Vicente, acompañado de su mujer e hijos, ha pedido a los vallisoletanos que este domingo «no voten desde las entrañas, sino con el corazón, con la cabeza, con lo que quieran», pero que voten con la «ilusión de que entre todos se puede transformar la ciudad» puesto que el futuro «está en sus manos».

El candidato de Cs ha señalado que esta jornada es «muy importante» para él y la formación naranja, por lo que supone representar a su partido y a los vecinos, pero también lo es «para todos». Pablo Vicente ha querido trasmitir a todo el electorado vallisoletano la importancia de que acudan a las urnas por todo lo que hay en juego, y en especial por el «futuro» de la ciudad, poniendo el «foco» en la capital del Pisuerga, que es la ciudad en la que los ciudadanos viven su día a día.

En cuanto al futuro de Ciudadanos en la ciudad, la cabeza más visible de la formación en Valladolid ha remarcado que están «nerviosos» porque es consciente de lo que se «juegan» y el papel que quiere desempeñar la formación en el próximo gobierno. En este sentido, Pablo Vicente subrayó que van a intentar «que no dependa tanto de los extremos y no se vaya tanto a esa política nacional de luchas de todos contra todos». «El objetivo es que entre todos podamos transformar la ciudad y que dependa un poco más de la sensatez y la cordura», ha asegurado el candidato liberal que destacó que estas son cuestiones que Ciudadanos «pone encima de la mesa en la política actual, donde cada vez vale más el discurso y la trinchera ideológica que otras cosas».