Óscar S. buscó en su móvil la curva donde apareció el cuerpo de Esther para desplazarse allí el mismo día de la desaparición

Nuevos avances en la investigación del caso de Esther López señalan al principal sospechoso de su desaparición y muerte el pasado 13 de enero. La tecnología parece ir en contra de la versión y coartada de Óscar S.M. las horas después del fallecimiento de la joven de Traspinedo y también al día siguiente, dos fechas claves para conocer qué es lo que le ocurrió a Esther. Hace unos días, se conocía a través de un informe que el sospechoso estuvo durante una media hora en la tarde después de la desaparición en el lugar donde casi un mes después apareció el cadáver de la joven.

No solo esta ubicación ha llamado la atención a los investigadores y a la Guardia Civil sino que un nuevo informe de la UCO revela que ese movimiento pudo ser planeado con antelación ya que el investigado buscó en su dispositivo móvil el punto exacto de la curva donde media hora después aproximadamente se desplazaría hasta el lugar dejando su terminal sin conexión en casa. Sin embargo, esta localización se ha podido saber por la tarjeta SIM de su coche que delata su viaje y desmonta su coartada porque Óscar negaba en un principio que hubiera ido a Traspinedo, pero después de que su mujer contara a la Guardia Civil que sí que había viajado, éste se vio en la obligación de reconocer que se había desplazado a Traspinedo durante el mediodía del 13 de enero a retirar unas colillas en su casa, y nunca que hubiera regresado por la tarde.

‘El programa de Ana Rosa’ avanza de todos los detalles que aparecen en el último informe sobre el crimen de Esther López. El análisis apunta directamente a Óscar puesto que el propio investigado borró esos datos de navegación en su cuenta de Google, y para su pesar, la Guardia Civil ha podido recuperar. La investigación ha podido descubrir que hay un periodo de tiempo en el que los datos del móvil de Óscar han desaparecido, justo los días en los que Esther estuvo en paradero desconocido.

Concretamente, Óscar buscó en su móvil la curva a las 20.29 horas de la tarde del 13 de enero y se desplazó hasta ese punto de la VP-2303 entre el polígono industrial TuDuero y la localidad vallisoletana de Traspinedo. Además, en los últimos días, la jueza y el fiscal que llevan el caso de Esther López de la Rosa se han reunido con los investigadores para poner sobre la mesa todos los avances que la tecnología está dejando a su alcance para esclarecer el crimen de Traspinedo que mantiene en vilo a toda la provincia de Valladolid.