Óscar Puente plantea la abstención del PSOE para evitar la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León

Continúan las reacciones en clave electoral a la victoria del Partido Popular en Castilla y León donde la candidatura de Mañueco obtuvo un total de 31 escaños frente a los 28 del PSOE. Una situación que deja un panorama autonómico bastante abierto y donde la ultraderecha podría tener la llave del futuro gobierno en las Cortes. Precisamente, el alcalde de Valladolid se ha mostrado partidario de que el Partido Socialista se abstenga en una votación de investidura para permitir un Gobierno popular en Castilla y León con el único objetivo de que «Vox no forme parte» de ese Ejecutivo autonómico.

Así lo ha señalado Óscar Puente este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de un décimo de la ONCE que dedicará al 40 aniversario de la inauguración del nuevo estadio José Zorrilla. El regidor socialista ha reconocido que el resultado obtenido en la candidatura de Luis Tudanca «no ha sido bueno» y ha dejada clara su opinión de que él sería partidario de permitir un Gobierno del Partido Popular «a condición de que no formara parte Vox».

«No podemos, por coherencia, decir que Vox es un peligro para la democracia, para la convivencia y, al mismo tiempo, no ofrecer una alternativa», ha advertido el alcalde de Valladolid. Por último, Puente ha asegurado que sería bueno que el PSOE se «distinga» del PP y no haga lo que los populares hicieron a los socialistas cuando ganaron las elecciones hace dos años y medio donde Tudanca ganó aquellos comicios, pero finalmente, el gobierno de coalición estuvo formado por PP y Ciudadanos.