Más de una treintena de personas pierden la vida a causa del COVID en Castilla y León en plena bajada de la sexta ola

La sexta ola se ha convertido en tragedia por la cifra de fallecidos, a pesar de que los contagios están bajando a buen ritmo. La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes 910 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 9 fallecidos en 24 horas, aunque el acumulado durante el fin de semana asciende a 3.834 casos y 31 fallecidos. La Junta contabiliza 259 brotes activos con 4.966 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 17 altas hospitalarias desde de los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 218 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos pero con cifras bajas. Desgraciadamente, hay que lamentar tres muertes en la provincia en las jornadas del sábado y domingo. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 150.462 contagiados y 1.447 decesos.

Recordamos que se ha eliminado el uso obligatorio de mascarillas solo en espacios exteriores y con la distancia de seguridad, así como en los patios de los colegios.