Óscar Puente cierra su mandato al frente del Ayuntamiento de Valladolid con un último Pleno de agradecimientos y deseos

El mandato municipal 2019-2023 ha concluido con las convocatorias de los órganos colegiados del Ayuntamiento de Valladolid. La sesión extraordinaria del Pleno ha servido para aprobar el acta de la sesión anterior y también se han celebrado con la misma dinámica las juntas generales de las sociedades públicas de AUVASA, VIVA y NEVASA. A continuación se han reunido las sesiones de las 7 comisiones en el Salón de Plenos. El alcalde en funciones, Óscar Puente, ha presidido este miércoles 14 de junio el último Pleno de la legislatura y las juntas generales de las sociedades municipales encargadas del transporte público, vivienda y los servicios funerarios.

En su última intervención público al frente del Consistorio vallisoletano, Óscar Puente ha expresado su gratitud a todos los ediles, al tiempo que ha deseado suerte en la nueva etapa que se abre el próximo 17 de junio, día en el que se constituirá el nuevo equipo de Gobierno, previsiblemente entre PP y Vox, así como la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal. De esta forma, PSOE y VTLP ponen punto y final a ochos años de gobierno en coalición donde dejan un importante legado para la ciudad del Pisuerga.

El todavía alcalde de Valladolid ha agradecido la labor de los 27 concejales y también ha deseado éxitos y buena suerte a los que concluyen la etapa municipal. Y es que el Salón de Pleno del Consistorio vallisoletano verá en la próxima legislatura un destacado lavado de caras. Algunos nombres importantes como Manuel Saravia o José Antonio de Santiago-Juárez quienes dicen adiós a la política, los actuales ediles de VTLP, María Sánchez y Alberto Bustos que han decidido no recoger sus actas de concejales en la oposición así como varios ediles del PP como Pilar del Olmo, Carlos Paramio o José Antonio Bermejo puesto que la formación ha hecho una renovación en sus listas.

Por otro lado, los ediles de Ciudadanos Valladolid, Gema Gómez y Pablo Vicente tampoco continuarán en la próxima legislatura en Valladolid puesto que éste último no consiguió representación en el Pleno municipal en las pasadas elecciones del 28 de mayo. De esta manera, concluye una legislatura muy agitada en los Plenos municipales donde la actualidad vallisoletana ha centrado todas las miradas aunque en algunos casos también la dinámica nacional ha sido punto de desencuentro y polémica entre las diferentes formaciones.