Óscar denuncia acoso mediático contra él y su familia ante las informaciones que le acorralan como principal culpable de la muerte de Esther

El principal investigado por la muerte de Esther López, Óscar S.M., ha alzado la voz para defender una vez más su inocencia en el caso de Traspinedo. Óscar, tras declarar este lunes ante la jueza por las pruebas que le acorralan como sospechoso en la muerte violenta de la joven de 35 años, ha denunciado el «acoso» que está sufriendo tanto él como su familia por las informaciones que se están conociendo de la investigación. El hombre, vecino de Traspinedo y amigo de la familia de Esther defiende su presunción de inocencia ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación.

Una de las acciones que se han realizado y conocido públicamente contra él ha sido que su negocio familiar en Valladolid, una agencia de viajes, apareciera empapelado con las fotografías de Esther pidiendo justicia. En este sentido, Óscar S., considera que está sufriendo acoso por parte de las informaciones vertidas desde programas de televisión y denuncia su «falta de respeto» e incluso se han desplazado hasta su vivienda en la que viven niños, así lo expone en un comunicado.

Por el momento, el principal sospechoso asegura que «ni ha realizado ni realizará declaración alguna a medios de comunicación, por lo que cualquier alusión a manifestaciones efectuadas por éste es falsa» y además, amenaza con adoptar las medidas legales oportunas en defensa de sus intereses exigiendo la «inmediata rectificación» respecto de aquellas noticias en las que se haya asegurado que ha atendido a periodistas o medios de comunicación.

Algunos programas de televisión nacional difundieron diversos contenidos donde se mostraba una conversación telefónica con el protagonista, cuando Esther López estaba en paradero desconocido y no se había encontrado su cadáver. El investigado relataba su versión inicial y que todavía mantiene en la que manifiesta que «dejó a Esther en la carretera a las 03.00 horas del 13 de enero por una discusión entre ambos porque ella quería seguir de fiesta y él no», después insiste en que «Esther me dijo que se iba a casa de Carolo», concluye el sospechoso.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 ha mostrado el auto tras la declaración del investigado este lunes en el que manifestaba las razones por dejar en libertad al sospechoso sin cargos y rechazaba las medidas cautelares propuestas por la acusación particular como prisión provisional. Una de las razones de la jueza es que «las sospechas contra el investigado no son suficientes».