Óscar de la Fuente y Arturo Dueñas se quedan con la miel en los labios de traerse el Goya a Valladolid

No pudo ser, el Goya no vino para Valladolid. Los vallisoletanos Óscar de la Fuente y Arturo Dueñas se quedaron a las puertas de ganar su primera estatuilla al Mejor Actor Revelación y al Mejor Cortometraje Documental. El primero buscaba alzarse con el premio por su papel en ‘El Buen Patrón’, mientras que el director de cine soñaba con llevar a lo más alto su cortometraje saharaui ‘Dajla: cine y olvido’.

Finalmente, Chechu Salgado se llevó el Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Las Leyes de la Frontera’, mientras que el Mejor Cortometraje Documental ha recaído en ‘Mama’ de Pablo de la Chica, en el que un castellano y leonés, Néstor López, formaba parte del equipo de producción. Eso sí, el film de ‘El Buen Patrón’ de nuestro Óscar de la Fuente fue la gran triunfadora de la 36 edición de los Goya cosechando seis estatuillas, entre ellas el Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Película.

Valladolid Plural hablaba con los dos vallisoletanos los días previos a la gran Gala donde aseguraron que «pasase lo que pasase», ganaran o no el Goya en su respectivas categorías, «iba a ser una fiesta» al estar rodeados de compañeros, amigos y familiares. Ambos protagonistas se han quedado con la miel en los labios de ganar el mejor premio cinematográfico nacional, aunque este día quedará en su recuerdo por siempre. Precisamente, Óscar de la Fuente se emocionó al escuchar a su mujer durante un mensaje de ánimo y suerte minutos antes de conocerse el ganador.