Oportunidad para presentar candidatura seria en Segunda

Tras el subidón en Gijón, donde el Real Valladolid se impuso (1-2) al Real Sporting, el conjunto de Pacheta afronta este domingo (18.15 horas) otro partido grande. En esta ocasión lo disputará con su gente en casa, un Zorrilla con ganas de ver a los suyos y de seguir empujándoles en la clasificación. Aunque, de nuevo, será tarea complicada, ya que recibe a una SD Eibar que lleva 10 jornadas sin conocer la derrota.

La racha del Pucela tampoco es mala, aunque en su caso acumula sin perder 6 partidos, en los que ganó 3 y empató otros tantos. Por ello, ante el equipo vasco buscará dar un paso más para continuar su crecimiento sobre el campo y en la tabla; es decir, prolongar las buenas sensaciones y la fiabilidad mostradas en estas citas para acercarse a la victoria y no salirse de la senda.

Enfrente estará el equipo que más dispara a puerta de toda LaLiga Smartbank, con un total de 63 que le han servido para anotar 19 dianas. Y es que el Eibar también ha ido creciendo, puesto que perdió en las dos primeras jornadas y después no lo ha vuelto a hacer, lo que le permite llegar a esta decimotercera fecha en segunda posición con 24 puntos, mientras que el Real Valladolid ocupa la séptima con 19.

Por lo tanto, Zorrilla acogerá este domingo un partido grande entre dos equipos que la pasada temporada militaban en LaLiga Santander. Además, este duelo también servirá para desnivelar la balanza histórica en Segunda entre ambos en territorio blanquivioleta, en el que se produjeron una victoria para cada conjunto y un empate en los tres únicos precedentes en la categoría de plata.

Pacheta destacó en la previa que ve al equipo “responsabilizado, cada vez más atento, concentrado y bien” y señaló que “el nivel de los entrenos durante la semana ha sido de mucha calidad». Respecto al partido, el técnico pucelano dio las claves: «Tenemos que estar ajustados y pensar en nosotros más que en el Eibar, voy a insistir mucho más en ser protagonista con el balón”. La convocatoria para este encuentro se conocerá en los instantes previos al mismo.

Francisco José Hernández Maeso será el encargado de dirigir el partido y estará amparado desde las bandas por Judit Romano García y Álvaro González Narváez, y auspiciado desde la sala VOR por Daniel Ocón Arráiz.