Un año más la ciudad de Olmedo cuenta con dos fines de semana donde la música se convertirá en la gran protagonista. La villa de Olmedo acoge por segundo año consecutivo el Festival Olmedo-Músico en la que acabarca la gran oferta cultural del municipio y cuyo objetivo es la revitalización musical a través de la comunicación y sabiduría. La cita está organizada por el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana y la Asociación Cultural Meraki, y en la que en esta edición aunará en dos fines de semana una serie de 6 conciertos, charlas y clases magistrales.
El Festival arrancó el pasado viernes 30 de junio con la música de cámara de Xaloc Ensemble, un quinteto de viento que presentó un espectáculo entretenido y variado con una gran riqueza estilística. Por su parte, en la noche de este sábado, el concierto corrió a cargo del cuarteto de voces a capela Melomans, un grupo vocal y teatral formado por cuatro jóvenes artistas valencianos que sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo se han convertido en un referente de la música a capela en España. Su repertorio abarcó todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y rock internacional, hasta grandes hits actuales pasando por artistas como Le Luthiers, Serrat o Tequila y otros géneros como boleros, habaneras o bandas sonoras de películas.
El primer fin de semana de Olmedo-Músico 2023 se cierra este domingo 2 de julio con el dúo Elea a las 22.00 horas. De la mano de Ana Cambra a la guitarra y Toni Campos al clarinete llevarán al público a su espectáculo llamado ‘Conexiones’. La idea principal del espectáculo que une a estos dos instrumentos es la de crear un espacio sonoro en el que el espectador disfrute de la música y las emociones que esta es capaz de trasmitir. De cara al próximo fin de semana, el Festival se trasladará a la Corrala Palacio del Caballero con tres grandes actuaciones musicales.
El viernes 7 de julio a las 22.00 horas será turno para Aravenia, un cuarteto formado por un guitarra, contrabajo, clarinete y voz que adapta música de todos los estilos a su personal estilo aterciopelado y cercano al lenguaje del jazz. Muchos de los temas que interpretan están en el imaginario colectivo, lo que hace la propuesta mucho más atractiva. El sábado 8 de julio a las 22.00 horas vuelve una de las agrupaciones que no puede faltar en este festival, como es la Asociación Musical Villa de Olmedo, bajo la dirección del maestro Emilio González Lorenzo.
Por último y para cerrar el festival el domingo 9 de julio a las 22.00 horas, Olmedo acogerá la Meraki Symphony Orchestra bajo la dirección del olmedano Álvaro Gómez Gómez. En esta ocasión, la orquesta centrará su repertorio alrededor de la sinfonía nº 7 de Beethoven entre otras sorpresas que hará de este concierto un cierre por todo lo alto del Festival Olmedo-Músico 2023.