Ocho finales para el ascenso: el calendario del Real Valladolid en el tramo decisivo de la Liga

Quedan ocho jornadas para el final de la liga regular en Segunda División, o lo que es lo mismo, ocho partidos que separan al Real Valladolid del ascenso a Primera División. El equipo de Paulo Pezzolano afronta este calendario como si de finales se trataran con todo en juego y por decidir, y a pesar de la irregularidad liguera, el Pucela tiene en sus manos ascender por la vía rápida, sin depender de los playoff. A falta de ocho jornadas para el final de la competición, el Real Valladolid se encuentra cuarto clasificado con 55 puntos, a tan solo dos de la segunda plaza, que ocupa en estos momentos el Espanyol. Algo más lejano queda el liderato de la categoría de plata que preside el Leganés de con 61 puntos.

Por otro lado, los cuatro equipos que ocupan puestos de playoff y que se jugarían la tercera plaza de ascenso son el Eibar que tiene los mismos puntos que el Pucela, el Oviedo que se sitúa con 54 puntos y cierra el Racing de Santander con 53. Y es que a pesar de otras temporadas, la Segunda División va a terminar este año muy apretada ya que entre el primer clasificado y el sexto tan solo se separan 8 puntos, lo que hace que cualquiera de estos equipos aún tenga posibilidades de ascender de manera directa tras la jornada 42. Pero vamos a lo que realmente nos interesa, que es saber cómo llega el Real Valladolid a este tramo crucial y a los rivales a los que se enfrentará. La última victoria en Cartagonova ha permitido a los blanquivioletas acercarse a la parte noble de la clasificación, aunque cualquier mínimo fallo en las próximas jornadas, condenaría prácticamente a los vallisoletanos a decir adiós al ascenso directo.

Así, el vestuario pucelano es consciente de las ocho finales que restan al equipo y los números ahí están. A pesar de una temporada irregular con cuatro meses sin ganar fuera de casa, las posibilidades de terminar la competición regular entre los dos primeros todavía es posible, algo inimaginable para muchos aficionados blanquivioletas hace unas semanas tras las derrotas en Ferrol y Andorra. Con 55 puntos, el Pucela recibe este sábado en el José Zorrilla a partir de las 18.30 horas al Eldense, un encuentro a priori sencillo para los de Pezzolano, pero donde los fantasmas de los equipos pequeños volverá a sobrevolar sobre el feudo pucelano ante el temor de una posible derrota. Y es que el calendario para el Real Valladolid hasta la jornada 39 es asequible ya que se verá las caras en la jornada 36 ante el Amorebieta, recibirá a finales de este mes en casa al Huesca, para luego viajar en la jornada 38 a Miranda.

El duelo de los duelos llegará en la jornada 39 con ese Real Valladolid – Espanyol en el José Zorrilla, donde se medirán casi con toda probabilidad dos de los equipos que aspiran al ascenso directo. El Pucela afrontará el último mes de competición visitando al Alcorcón en la jornada 40, recibiendo al Villarreal B, y terminará la fase regular viajando hasta Tenerife en la jornada 42. Así, con los ocho partidos en el horizonte, el Real Valladolid tiene en sus manos terminar la temporada con una alegría, sin depender de los temidos playoff, y volver un año después a Primera. No será sencillo, todos los rivales se juegan sus particulares intereses por ascender o mantener la categoría, pero mientras haya posibilidades, el sueño del ascenso directo sigue siendo una realidad en Zorrilla.