Ocho años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una niña de 11 años en Valladolid e intentarlo con otras dos menores

La Audiencia de Valladolid condena a un hombre a ocho años de cárcel por mantener sexo con una menor de 11 años en 2019 en un hotel de la capital vallisoletana, además de intentarlo con otras dos niñas de 11 y 13 años. A pesar de que el juicio no llegó a celebrarse ante la sentencia de conformidad pactada entre las partes, la acusación pública y particular y la defensa del encausado, que reconoció la autoría de un delito de abusos sexuales, en concurso con un delito continuado de proposición sexual a menor de edad, y de dos delitos continuados de proposición sexual a menor de edad.

De esta manera, el encausado se conformó por el primer delito con ocho años de prisión, una multa de 1.080 euros, once años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, y cinco años de libertad vigilada, que se cumplirá una vez cumplida la indicada pena privativa de libertad. Así como, durante diez años, la prohibición de comunicar por cualquier medio con la menor y de aproximarse a ella a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio y a su centro de estudios o lugar de trabajos.

Además, y con respecto a las dos menores a las que propuso sexo, el condenado asume sendas multas de 1.080 euros y, por cada uno de los dos delitos, dos años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, así como, durante dos años, la prohibición de comunicar por cualquier medio con las víctimas. El condenado habrá de abonar un total de 8.000 euros, a razón de 6.000 euros para la menor con la que tuvo sexo y sendas cuantías de 1.000 a las otras dos víctimas a las que realizó las proposiciones.

La sentencia dictamina que el acusado mantuvo contactos de carácter intimo o sexual con mujeres menores a través de redes sociales, contactos en los que instaba a aquellas de modo insistente y reiterado en quedar con él para verse personalmente y mantener relaciones sexuales. Desde septiembre de 2019, mantuvo diversas conversaciones y envió mensajes a una menor de 11 años a través de WhatsApp e Instagram en los que le hacía proposiciones sexuales, así como llamadas masturbándose.

En el mes de noviembre de 2019, la víctima, a requerimiento o proposición de él, acudió a un hotel de Valladolid y ambos estuvieron en una de las habitaciones, manteniendo relaciones sexuales con acceso carnal, bucal y vaginal. En su transcurso, el condenado hizo una fotografía a la menor mientras le realizaba una felación, fotografía que posteriormente mandó al móvil de ella, pese a haberle asegurado que la había borrado.

Con posterioridad, en agosto de 2019, el acusado hizo a otra menor, de 13 años, proposiciones de sexo a través de Instagram, enviándole una fotografía de sus genitales y proponiéndole que llevara a otra amiga menor para que las dos le hicieran conjuntamente una felación. Así mismo, en los mes de octubre de 2019 y enero y febrero de 2020, contactó por Instagram con una tercera víctima, de 11 años, insistiéndole en varias ocasiones en quedar para «ir a follar» y enviándole fotos de su cuerpo desnudo, pidiéndole a la misma que le enviase fotos suyas desnuda.