Nuevo ataque a un autobús de Auvasa: revientan una luna a pedradas a su paso por Las Viudas

Un nuevo ataque de noche a un autobús de Auvasa activa todas las alarmas sobre la «inseguridad ciudadana» en el barrio de Las Viudas en Valladolid. Alrededor de las 23.45 horas de este sábado 14 de octubre, el autobús de personal de la empresa de transporte urbano de Valladolid recibió dos fuertes impactos que reventaron una de las lunas laterales del vehículo provocando un gran revuelo y temor entre los viajeros que se encontraban en ese momento en el interior del bus.

El autobús estaba realizando la ruta especial de conductores tras finalizar los turnos cuando a su paso por la barriada de Las Viudas fueron sorprendidos por unos fuertes golpes por un lanzamiento de piedras. Tal y como ha podido saber Valladolid Plural tras el testimonio de uno de los trabajadores de Auvasa, en el interior del autobús urbano se encontraban cinco conductores de regreso a sus casas. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida después de que las piedras lanzadas rebasaran el cristal del bus.

Ante estos hechos, la Policía Nacional recibió un aviso del ataque a un autobús urbano en la Avenida Segovia, a la altura del número 167, y hasta el lugar se desplazaron varios efectivos. Según informan fuentes policiales consultadas por este periódico, los presuntos autores del episodio violento pudieron ser menores de edad y posiblemente utilizaron piedras para romper la luna. Por el momento no hay detenidos y la Policía Nacional mantiene la investigación abierta para tratar de dar con los responsables y esclarecer lo ocurrido.

Precisamente, fue el sindicato de CSIF en Auvasa quien denunció a través de las redes sociales este caso insistiendo que «otra vez, la inseguridad ciudadana campa a sus anchas por el barrio de Delicias. Un nuevo ataque a un autobús de Auvasa mientras realizaba la línea de personal. Por suerte, esta vez, no ha habido daños personales», aseguraban a través de una publicación en sus redes sociales. Este episodio se suma al ocurrido en el mes de abril cuando una persona armada con una carabina de aire comprimido atacó con dos disparos a otro autobús de Auvasa también de la línea de personal en la zona de Las Viudas.