Nueva prueba para los menos habituales

El Real Valladolid y la Unión Deportiva Las Palmas protagonizan este miércoles (Zorrilla, 20.00 horas) el segundo asalto de la Copa del Rey. Castellanos y canarios, ambos instalados en la zona de playoff de ascenso en LaLiga, afrontan el duelo con la ilusión de seguir adelante en la competición copera.

Ambos conjuntos sufrieron mucho para doblegar en la primera eliminatoria a CD Marchamalo y el Vélez CF, algo que volvió a poner de manifiesto la dificultad de una competición del KO que iguala fuerzas entre todos los contendientes. Según las estadísticas históricas de los duelos coperos en Zorrilla entre ambos equipos, el Pucela cuenta con una ligera ventaja.

Pacheta confirmó que dará minutos a los jugadores con menos carga de minutos en LaLiga para que puedan tratar de prolongar la magnífica racha de cinco victorias consecutivas en Zorrilla. Por supuesto, no será nada fácil ante uno de los equipos con mejor plantilla y más talento de la categoría de plata del fútbol nacional.

El encuentro será dirigido por el colegiado extremeño Hernández Maeso, auxiliado en las bandas por Romano García y González Narváez.