Valladolid conserva sus Estrechas Michelin y tres nuevos galardones tienen sabor castellano y leonés

Los restaurantes Alejandro Serrano, de Miranda de Ebro (Burgos), Lera, de Castroverde de Campos (Zamora) y Ment By Óscar Calleja, de Salamanca, consiguieron este martes una Estrella Michelin. Castilla y León ya suma 16 establecimientos con este reconocimiento. La nueva Guía Michelin 2022 cuenta con 31 estrellas más y 27 nuevos establecimientos en España.

En esta categoría se mantienen los vallisoletanos Taller Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo, Trigo, en Valladolid, Refectorio, enSardón de Duero, La Botica, en Matapozuelos y Ambivium, en Peñafiel. Del resto de la Comunidad, también permanecen los leoneses Pablo y Cocinandos, MU.NA, en Ponferrada, El Ermitaño, en Benavente, En La Parra y Víctor Gutiérrez, de Salamanca, La Lobita, en Navaleno (Soria) y Baluarte, en la ciudad de Soria.

Después de la atípica gala de las Estrellas Michelin en 2020, los restaurantes galardonados justo hace un año Ambivium, en Peñafiel (Valladolid), En La Parra, en Salamanca, y MU.NA, en Ponferrada (León) que no pudieron subirse al escenario, lo hicieron en la gala de esta edición en Valencia presentada por Ana Millán. Valladolid estuvo también muy presente con la visita del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente provincial, Conrado Íscar, y el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero.

También en esta ocasión, se concedieron las ‘Estrellas Verdes’, reconocimiento que ya se venía entregado en trece países. En el caso de Castilla y León se otorga al restaurante Lera con doble premio, por su compromiso con la gastronomía sostenible. Se suma a los vallisoletanos de La Botica (Matapozuelos) y el Refectorio (Sardón de Duero), que lo recibieron en 2020.