No caer en los errores del pasado: al Pucela le toca ahuyentar los presagios ante los ‘equipos de abajo’

Las tres victorias consecutivas han calmado el temporal y han permitido que el Real Valladolid coja confianza con vistas a esta importante semana, que presentaba tres duelos ligueros. El primero de ellos, ante el Burgos se saldó con una victoria solvente, y este miércoles a las 19.00 horas llega el turno de la visita al Eldense. Ambos equipos solo se han visto las caras una vez y en competición copera, pero el Pucela sabe por experiencia de anteriores temporadas que no puede bajar un ápice su exigencia si no quiere verse sorprendido en el Pepico Amat.

El equipo blanquivioleta se ha convertido en el equipo más en forma del campeonato, con diez puntos de los últimos doce disputados, y ha sido capaz de cerrar su portería con un solo gol encajado en dichos encuentros. Los números de los alicantinos han sido peores en el mismo periodo, con solo dos puntos cosechados. Paulo Pezzolano ha insistido en la comparecencia previa en la necesidad de conseguir los tres puntos en un partido «peligroso». «Si no estás al 100% física y mentalmente, todos los equipos son competitivos. Lo más importante es saber jugar este partido como si fuera el más importante del campeonato», expresó el técnico uruguayo. Además, el equipo pucelano buscará ahuyentar esos malos presagios de temporadas pasadas donde no se le da bien los equipos de ‘abajo’ como ocurrió mismamente hace un par de campañas ante el Amorebieta.

La escuadra blanquivioleta buscará reforzar el candado en defensa y seguir mejorando en ataque ante un rival que tiene dos goles más a favor, pero que es el que más ha encajado de la categoría (16) en las primeras ocho jornadas. A pesar de haber marcado más goles, el Eldense es uno de los equipos que menos dispara de la categoría con 58, 24 de ellos a puerta. Mientras, el Pucela se encuentra en la parte alta de esta clasificación con 90 y 37, respectivamente. Aunque los datos con balón del Real Valladolid son ligeramente superiores, con un 55% de posesión media y un 82% de pases acertados, la disputa por el esférico parece que será uno de los atractivos en el duelo de este miércoles. Y es que el conjunto zapatero presenta un 49% y un 78% en cada apartado.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas y será dirigido por el colegiado riojano Sesma Espinosa, auxiliado en el VAR por Ávalos Barrera. El joven colegiado, nacido en Logroño en 1995, nunca ha dirigido al conjunto blanquivioleta, aunque sí a su filial. El precedente con el Promesas corresponde a la temporada 2021/22, en la visita al Real Unión con derrota por 2-1 en Primera RFEF. Y es que Sesma Espinosa estuvo seis temporadas en la categoría de bronce del fútbol español antes de dar el salto a la de plata en este curso.