Multa de 3.000 euros para los “indeseables” que pintaron la pista de skate de Moreras

“Que nadie dude de que les vamos a identificar y aplicar la Ley”, así de tajante se mostraba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el pasado 29 de julio de 2021 cuando aparecieron unas pintadas en el Skate Park de Moreras antes de su inauguración oficial. Pues bien, poco más de un año después, los dos autores de estos grafitis han sido sancionados con una multa de 3.000 euros, tal y como se refleja los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid celebrada en la mañana de este miércoles 2 de noviembre.

Los sancionados que responden a las siglas D.F.V. y L.A.M.L. deberán pagar 1.500 euros cada uno por una infracción “muy grave” en materia de protección de medio urbano por causar un “grave y relevante deterioro” de espacios públicos en la zona deportiva de Isabel La Católica, según señala el documento municipal al que ha tenido acceso Valladolid Plural. Los dos infractores fueron identificados y denunciados este verano después de que la Policía Municipal de Valladolid realizara un informe pericial que permitió descubrir la autoría de este acto vandálico. “No hemos acabado el Skate Park y estos indeseables ya han hecho de las suyas”, afirmaba el regidor en su Twitter por aquel entonces.

Los dos sancionados D.F.V. y L.A.M.L. son unos de los grafiteros más activos de Valladolid y han causado daños importantes con sus pintadas por varios puntos de la ciudad vallisoletana. Como consecuencia de las pintadas que aparecieron antes de la inauguración, el Ayuntamiento reparó la superficie debido a los resbalones que sufrían los skaters. Y es que a pesar de que muchos creen que los grafitis van de la mano a la esencia de las pistas de skate, en realidad, generan un grave peligro ya que pueden provocar importantes daños y lesiones usuarios.

La pista de Skate Park de Moreras que fue inaugurada a principios de septiembre del año pasado es uno de los espacios más frecuentados por los adolescentes y jóvenes de la ciudad del Pisuerga siendo un lugar idóneo para los aficionados a este deporte, que hay que recordar, se convirtió en olímpico en Tokio 2021. La inversión destinada por el Ayuntamiento ascendió a 339.000 euros y también se mejoró la iluminación de la zona. Además, recientemente, la pista de Skate ya luce la placa con su nueva denominación bajo el nombre de Ignacio Echeverría, en recuerdo al héroe del monopatín asesinado en el atentado de Londres de 2017 cuando protegía a algunas de las víctimas que se encontraban en el lugar.