Un joven vallisoletano de 32 años ha fallecido en la madrugada de este sábado 24 de febrero en Burgos durante la celebración de una despedida de soltero. Los hechos se produjeron alrededor de las 05.00 horas en la Plaza de Huerto del Rey de la capital burgalesa cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso alertando que un varón treintañero estaba tendido en el suelo inconsciente.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional de Burgos así como el Servicio de Emergencias de Sacyl con una ambulancia para atender al varón. Una vez allí, el personal sanitario solo pudo confirmar la muerte del joven, cuyas causas se encuentran en investigación. Según las primeras informaciones, el fallecido pudo desplomarse en el suelo tras sufrir unas molestias y acabó falleciendo, por lo que en un principio se descarta cualquier tipo de episodio violento, aunque los hechos están en investigación. El joven de 32 años era natural de Valladolid y se encontraba en Burgos junto a unos amigos en una despedida de soltero.
Una tragedia que ha inundado a la capital burgalesa con este grupo de jóvenes de Valladolid que estaban disfrutando de una noche especial, cuando uno de ellos sufrió una indisposición y ha terminado falleciendo en el centro de la ciudad. La zona donde ha ocurrido este triste suceso es conocida como La Flora donde se congregan numerosos establecimientos de hostelería y pubs de ocio nocturno, muy frecuentados por jóvenes. El Ayuntamiento de Burgos ha lamentado la trágica muerte de este vallisoletano y desde la Corporación Municipal han transmitido sus condolencias a familiares y amigos.