Muere el exentrenador del Real Valladolid Marcos Alonso a los 63 años tras una larga enfermedad

El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento a los 63 años tras una larga enfermedad de Marcos Alonso Peña, exentrenador del Real Valladolid y mítico jugador de Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid. Tras conocer la triste noticia, diferentes instituciones deportivas han querido mandar un último adiós al futbolista quien además era el padre del actual lateral izquierdo azulgrana, Marcos Alonso. «El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de Marcos Alonso, exentrenador blanquivioleta en las temporadas 2004/05 y 2005/06. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. D.E.P.», señalaba el conjunto pucelano a través de sus redes sociales.

Marcos Alonso llegó al Real Valladolid durante la temporada 2004/05 para sustituir a Sergio Kresic en el banquillo del José Zorrilla a finales de marzo de 2005. La mala racha de resultados llevó por aquel entonces al presidente Carlos Suárez a cambiar de aires viendo que las opciones de ascenso blanquivioleta se alejaban. Marcos Alonso contaba entre sus filas con jugadores de la talla de Bizarri, Marcos, Torres Gómez, Víctor, Aduriz, o Losada aunque finalmente no lograría el ansiado objetivo quedando como sexto clasificado a más de diez puntos del ascenso a Primera División.

Aún así, Suárez le mantuvo en el banquillo la siguiente campaña 2005/06 con la esperanza de devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol nacional aunque tampoco sería el caso, y el hoy fallecido acabaría destituido a mitad de temporada relegándole en el puesto el técnico del Promesas, Alfredo Merino, que terminaría dejando al equipo en la décima posición. Esa temporada, el conjunto pucelano pagó caro la marcha durante el mercado invernal de uno de sus mejores jugadores, sino el mejor, el delantero Aritz Aduriz, que ficharía por el Athletic de Bilbao.

Marcos Alonso Peña nació el 1 de octubre de 1959 en Santander y jugó durante trece temporadas en Primera División y fue internacional con la Selección Española en 22 ocasiones. Como jugador del Fútbol Club Barcelona ha ganado un total de 5 títulos, entre ellas, una Liga Española en la temporada 1984/85, una Copa del Rey en 1983, una Supercopa de España en 1983 y dos Copas de la Liga en 1983 y 1986. Tras colgar las botas, Marcos Alonso decidió continuar ligado al fútbol como entrenador dando sus primeros pasos en 1994 como ayudante de Jorge D’Alessandro en el Atlético de Madrid. En 1995 fichó por el Rayo Vallecano, dando así inicio a una etapa que le llevó a dirigir en Primera División a Racing de Santander, Sevilla y Real Zaragoza; y a Sevilla, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Málaga y Granada 74 en Segunda.